martes, 21 de marzo de 2017

Cursos y talleres gratuitos para el tiempo libre de los jóvenes en 2017

En los próximos meses ofrecemos una amplia oferta de cursos y talleres para jóvenes que se impartirán de forma gratuita. Esta formación se desarrollará desde marzo hasta junio y de septiembre a diciembre, y va dirigida a los jóvenes madrileños de entre 18 y 30 años que quieran realizar actividades socioculturales y educativas en el tiempo libre, para la infancia y la juventud. En 2016 se realizaron 153 cursos a los que asistieron más de 3.610 alumnos.



Desde el Gobierno regional ofreceremos este primer semestre 34 cursos sobre prevención de la violencia contra las mujeres, trabajo con personas refugiadas y nuevas técnicas y recursos para monitores de tiempo libre, entre otros. Además, se realizarán dos cursos de larga duración:


Por otra parte, hasta el mes de junio tendrán lugar 13 talleres de reciclaje para educadores y monitores de tiempo libre como el de ‘Recursos y habilidades para trabajar con grupos’, el de ‘Actividades para primera infancia en campamentos urbanos’ y otros que trabajan los recursos creativos y expresivos, fotografía o técnicas de comunicación. Los talleres tienen una duración entre 60 y 20 horas. Asimismo, se ofrece un programa de 5 sesiones formativas sobre ‘Captación y gestión de fondos para entidades sociales’.

A lo largo del semestre se programarán tres mesas de experiencias en relación a los temas de personas refugiadas, violencia contra la mujer y LGTBI. A estas actividades podrá asistir cualquier persona interesada en estos contenidos. Toda esta programación está dirigida a las personas y los grupos que trabajan de forma voluntaria o profesional en el ámbito sociocultural y tendrán prioridad de acceso los jóvenes con experiencia y formación en la temática abordada en cada curso.

Paralelamente, a lo largo de todo el año, se desarrollarán cerca de 100 cursos y proyectos formativos en toda la Comunidad de Madrid, en colaboración con los municipios de la región, entidades juveniles, asociaciones y ONG. Estas actividades se imparten de forma descentralizada en los espacios de las diversas entidades y municipios con los que colabora el Gobierno regional. En ellas pueden participar jóvenes de 14 a 30 años y tienen un coste de inscripción reducido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Artículos relacionados: