jueves, 30 de marzo de 2017

Programa 2017 ¡Bienvenidos a palacio! de visitas a los palacios mejor conservados de Madrid



Visitas guiadas y teatralizadas, conciertos y conferencias configuran la cuarta edición de ¡Bienvenidos a palacio! Un total de 23 inmuebles abrirán sus puertas al público y acogerán este programa que se ha enriquecido con múltiples actividades.

En total, 13.000 personas podrán acceder, en 2017, a los palacios que abrirán sus puertas con motivo de la nueva edición de ¡Bienvenidos a palacio!

La Dirección General de Patrimonio Cultural, organizadora del programa, que se desarrollará entre los meses de abril y julio, quiere ofrecer al público una experiencia aún más completa que la de años anteriores, permitiendo conocer a fondo la vida palaciega.

Por este motivo, a las visitas guiadas de pasadas ediciones se han añadido visitas teatralizadas, conferencias y conciertos; un amplio abanico de actividades dirigidas a todo tipo de público -adulto, familiar e infantil-.

El programa permite conocer una serie de inmuebles cuya visita resulta limitada por tratarse de lugares de acceso restringido o bien de titularidad privada. Junto a la exclusividad de acceder a espacios poco conocidos, el ciudadano puede conocer de la mano de especialistas la evolución arquitectónica de los inmuebles, así como sus diversos usos.

La selección de los palacios se efectúa priorizando aquellos edificios de la Comunidad que responden originariamente a la tipología palaciega y que, además, mantienen sus características compositivas exteriores e interiores.

En este sentido, la campaña facilitará el acceso tanto a palacios que ya han podido visitarse en ediciones anteriores, como a otros que se incorporan por primera vez al programa.

Las visitas teatralizadas y las guiadas, así como los conciertos, requerirán inscripción previa en esta página web. Las reservas podrán realizarse a partir de las 12 h. del miércoles 29 de marzo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Artículos relacionados: