-

miércoles, 5 de abril de 2017

Agenda de conciertos en salas La Noche en Vivo. Abril 2017



Pese a que Internet se conforma como solución perfecta para el disfrute de la música en el “ámbito virtual”, nada como las viejas salas de conciertos de siempre para conocer, admirar y vivir en primera persona el espectáculo inigualable de la música en vivo.

Resulta electrizante la posibilidad de estar cerca de un escenario en el que se crea la magia de la música en vivo y poder escrutar el rostro de sus creadores e intérpretes mientras se fajan contra las dificultades que les plantea su instrumento musical y los desafío de hacer que una canción se llene de vida. Toda la música que nos gusta nació y se dio a conocer así y, sin estar en contra de los grandes espacios de conciertos, hay que reconocer que las pequeñas salas son su ámbito natural de nacimiento y desarrollo. Cualquier grupo o artista del estilo que sea se estrenó de esa manera: ante un nutrido grupo de público ávido de conocer aquello que el artista fabrica ante sus ojos. Así ha sido y, por muchas vueltas que se le de, así será por siempre, jamás, amén.

Por eso, nuestro Madrid En Vivo celebra en cada número ese pequeño milagro que se produce sobre las tablas de una sala de conciertos. Prueba de ello es nuestra Agenda de conciertos, que, cada mes, oferta una media de 500/600 conciertos variados y llenos de interés. En este número de abril que tienes en tus manos personajes como el DJ, locutor radiofónico y agitador nocturno Jorge Albi, quien nos regala sus Imprescindibles musicales, o el músico y productor Guille Mostaza, excomponente de Ellos y Krakovia, que nos desgrana sus gustos musicales en su Play List, que tienen que ver mucho con la música en vivo. También Marinah, quien fuera vocalista de Ojos de Brujo, y tiene disco nuevo, nos recuerda el valor de la música en directo en nuestro tema de portada. Finalmente, una histórica sala como Galileo Galilei nos muestra en La Galería como un espacio puede atesorar durante más de tres décadas lo mejor de la música interpretada ante el público.

No, la música en vivo nace, crece y se desarrolla en las salas y, precisamente por eso, nos sentimos orgullosos de recogerla cada mes en las páginas de esta revista.

Fernando Martín. Director

Madrid en vivo - Abril 2017 en PDF

No hay comentarios :

Publicar un comentario