-

viernes, 14 de abril de 2017

La Noche de los Libros 2017. Más de 600 actividades para el viernes 21 de abril

La Comunidad ha desvelado los puntos cardinales de la duodécima edición de La Noche de los Libros, que se celebrará durante la tarde noche del próximo viernes 21 de abril. En suma, serán más de 600 actividades y 500 autores (entre los que destacan Eduardo Mendoza, Alessandro Baricco, Irvine Welsh, Elvira Lindo y Rosa Montero) y creadores los que se darán cita en esta gran fiesta de la ciudadanía en torno a la literatura.



El señalado evento literario ofrecerá una programación especial diseñada por la Comunidad de Madrid en cuatro escenarios principales (Real Casa de Correos, Real Casa de Postas, Plaza de Pontejos y Plaza del Rey); así como otras actividades multidisciplinares en 221 librerías, 131 bibliotecas y 169 centros culturales de toda la ciudad y de la región.

Nombres nacionales e internacionales de las letras


El ganador del Premio Cervantes 2016, Eduardo Mendoza, el escritor italiano Alessandro Baricco, el autor de la novela Trainspotting, el escocés Irvine Welsh, y las escritoras Rosa Montero y Elvira Lindo formarán parte del elenco destacado de autores que intervendrán en La Noche de los Libros 2017.

En primer lugar, en la Real Casa de Correos, el galardonado escritor barcelonés Eduardo Mendoza abrirá la veda a las 19.30 h con una conversación con el humorista y guionista Luis Piedrahita. Alessandro Baricco, autor de novelas como Seda (1996) o la reciente La esposa joven (2016), tomará el relevo a las 20.30 h comentando algunos de sus textos favoritos de la literatura universal junto a la actriz Assumpta Serna como testigo. Por último, a las 21.30 h, el británico Irvine Welsh se encontrará por primera vez con el público madrileño a través de la charla que mantendrá con el periodista y escritor Manuel Jabois.



Asimismo, con motivo del centenario del nacimiento de la poeta madrileña Gloria Fuertes, las actrices Leticia Dolera y Nuria Gago, y la rapera Emi Rap, ofrecerán un espectáculo músico-literario dedicado a la responsable de libros como Aconsejo beber hilo (1954) -22.30 h-. Y las autoras Rosa Montero y Elvira Lindo se verán cara a cara con sus lectores en la Plaza del Rey -19 h y 20 h-.

También, como novedad en esta edición, La Noche de los Libros ha querido aumentar la programación dirigida al público infantil y juvenil. La Plaza de Pontejos será testigo de varias actividades dedicadas a la saga de J.K. Rowling sobre Harry Potter y la Real Casa de Postas será territorio para los más pequeños con varios talleres educativos, celebrados entre las 18 y 20 h. Aquellos que lo deseen podrán inscribirse de forma online y, en caso de no completarse las plazas de esa manera, se dará acceso por orden de llegada hasta completar el aforo.

Más detalles en el encuentro con prensa el 19 de Abril


Para entrar en todos los detalles, el día 19 de abril tendrá lugar un encuentro con la al que asistirá el director de la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos, junto a las escritoras Marta Robles y Marta Galatas y la periodista Carmen Garijo. Este año el evento contará además con la colaboración del hotel IBEROSTAR Las Letras Gran Vía, el Istituto Italiano di Cultura di Madrid, Hispasat y la Fundación Gloria Fuertes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario