-

miércoles, 3 de mayo de 2017

Conciertos de música en CentroCentro Cibeles en mayo de 2017

CentroCentro presenta en el Auditorio Caja de Música, a lo largo del mes de mayo, una amplia programación musical que incluye flamenco, música barroca, creación contemporánea y experimental y rock.



Arrancan las veladas el miércoles 3 de mayo, a las 19.00 horas, con el concierto inaugural del III Festival de la guitarra de Madrid, organizado por la Fundación GSD, con Niño Josele, guitarrista flamenco descendiente de tocaores y cantaores, que ha trabajado con grandes maestros del flamenco como Paco de Lucía y Enrique Morente, en una carrera marcada por la influencia del jazz y que le ha llevado a compartir escenario con Chick Corea, Phil Woods, Marc Johnson o Joe Lovano, entre otros. Las entradas, desde 10 euros, están ya disponibles en ticketea.com


Del 5 al 7 de mayo, a la misma hora, la Fundación Katarina Gurska organiza las últimas sesiones del ciclo KlassiFest, con tres conciertos gratuitos en los que jóvenes agrupaciones y solistas interpretarán piezas de compositores clásicos y contemporáneos. La misma institución colabora de nuevo con CentroCentro, el 11 de mayo a las 19.30 horas. En esta ocasión en el marco de Arrecife.

Máster en Composición Electroacústica


El comisario José Luis Espejo invita a los directores del Máster en Composición Electroacústica del CSKG, Alberto Bernal y Sergio Luque, a una nueva sesión de este ciclo sobre experimentación sonora. Ellos a su vez presentarán a Trevor Wishart (Leeds, 11 de octubre de 1946), compositor inglés ampliamente reconocido por su contribución en el campo de la creación con medios sonoros digitales, tanto mezclados como interactivos. Creador de obras significativas, ha escrito ampliamente sobre lo que él denomina sonic art, y ha contribuido al diseño e implementación de muchas herramientas de software para la creación de música digital. La entrada será libre hasta completar aforo.



El 13 de mayo a las 20.00 horas, regresa el ciclo Músicos con la Fundación, organizado por la Fundación Più Mosso, con un concierto de Isabel Dombriz. La pianista presenta su nuevo trabajo discográfico, con música de F. Liszt y compositores actuales como Miguel Bustamante o Pedro Mariné. El recital será precedido por El aperitivo, a cargo de Luis Aracama Alonso, chelo, acompañado al piano por Luis Aracama Gardoqui, quienes interpretarán el Primer movimiento del Concierto n.1 en Do Mayor para violonchelo y orquesta de Haydn. Las entradas, a un precio de 6 y 10 euros, están también disponibles en ticketea.com

Ciclo Bach-Madrid


Los días 20 y 21 de mayo La Capilla Real organiza dos nuevas citas del ciclo Bach-Madrid, en los que se interpretarán el Concierto de Brandemburgo nº 5 y la Cantata del Café. BWV 211. El sábado a las 20.00 horas el concierto será para todos los públicos, mientras que el domingo a las 12.30 horas, estará especialmente dirigido a los más pequeños. Un concierto didáctico en el que podrán escuchar, preguntar, tocar los instrumentos, bailar, jugar y vivir una experiencia única y cercana con la obra del genial músico. Las entradas para ambos conciertos se pueden adquirir a través de www.centrocentro.org

El 27 de mayo, Rebel-K. Festival de Música Underground presentará la última matiné musical dedicada a la historia del rock, que en esta ocasión estará dedicada al rock futuro. Los grupos que tocarán en directo se confirmarán próximamente en la web del festival www.rebel-k-fest.es. La página recoge los recopilatorios de los seis géneros que se han revisado desde el pasado mes de noviembre en el festival, más de 150 bandas de rythm and blues, garage, folk y psicodelia, punk, rock urbano e indie rock.

Música con Pasaporte


Para finalizar los conciertos de mayo de CentroCentro, el sábado 30, tendrá lugar la tercera sesión del ciclo Música con Pasaporte, comisariado por Edgar Martín y a cargo de Rubik Ensemble. El programa, centrado en el mestizaje de culturas y su expresión musical, se acercará en esta ocasión a la obra de Darius Milhaud, Suite violín, clarinete y piano, en un concierto-conferencia que propone una forma diferente de acercarse a la música de una forma distendida. El concierto será en el Auditorio Caja de Música a las 19.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario