-

sábado, 13 de mayo de 2017

Conciertos del Festival 'Mazo San Isidro' en Matadero. Lunes 15 de mayo

Matadero Madrid celebra las fiestas de San Isidro apostando por Mazo San Isidro, un festival de nueva creación donde descubrir bandas de Madrid, iniciativas locales, sellos y artistas de nuestra ciudad. Una actividad multidisciplinar cuyo eje central, la música, mezcla lo mejor de las tradiciones con nuevas propuestas, en torno a las fiestas.



“Mazo San Isidro” - organizado con el patrocinio de Mahou y en colaboración con Delia Records- ofrece pinchadas y conciertos de bandas de diferentes ámbitos musicales, pero todas relacionadas con la cultura urbana y popular de Madrid. Mazo es también una feria de muestras, un punto de encuentro de emprendedores locales y diversos agentes del mundo del arte y la cultura, el espacio para dar a conocer su trabajo. El certamen se celebrará del 15 de mayo de 12 a 22 horas y es de entrada gratuita.


PROGRAMACIÓN


12 h. Escenario Depósito de aguas. The Del Prince (Doo Woop). Son un quinteto vocal que empezaron a armonizar el vestíbulo de la estación de Príncipe Pío en 1997. Es de ahí que tomaron su nombre. Recrean el sonido de los grupos vocales de las décadas de 1950 y 1960 a capela, aunque, a veces, se hacen acompañar por The Kings of Rhythm, entonces es cuando su repertorio crece en más rhythm & blues y rock &roll.

Escenario Plaza Matadero. Antonio Hurrah! (Power Pop, Beat, Garage, Punk). Es la cabeza visible de Hurrah! Musica, sello independiente, promotora y agencia de bandas. Agitador musical, promotor, buscador y coleccionista de sutiles artefactos sonoros. Como pincha-discos, ha hecho bailar en las cabinas de los mejores clubs de la ciudad.

12.40 h. Escenario Depósito de aguas. Gema More Seve Funk (Funk & Soul). Fervientes y activos amantes del soul y funk. Como pareja, comparten su pasión por los 7" pulgadas, colecciones de funk y soul de antaño. Han actuado a lo largo y ancho de todo el territorio español, ocupando de forma constante las cabinas de los mejores clubs dedicados a la black music de toda España.

13 h. Escenario Plaza Matadero. Pelícana (Rock). Dos pelícanas, afincadas a las orillas de Madrid. Tocan la guitarra y la batería, y la batería y la guitarra. Un graznido fresco del andergraun.

13.40 h. Escenario Plaza Matadero P.D Indio (Rock&Roll Underground). Pinchadiscos residente y programador de conciertos de la sala Gruta´77 desde su apertura en el año 2000 y profesional desde 1992, especializado en los sonidos más underground del rock and roll de todas las épocas. Todo un “personaje” de los últimos 25 años de la noche de Madrid. Siempre ha reivindicado la denominación de P.D.(Pincha Discos) frente al moderno y anglosajón D.J.

14 h. Escenario Depósito de aguas. Acid Clouds (Electrónica). La pasión por el Acid, los sonidos experimentales y la pista de baile son el nexo común entre dos personalidades diferentes, pero complementarias, las de Ivan Corrochano y Pedro Viñuela. Uno, coleccionista, DJ y con una experiencia de muchos años en el Music Business; y el otro, ingeniero de sonido, propietario del sello Alpha Signal y productor profesional. Estas dos inquietas mentes dan forma tanto en estudio como en directo a esta nueva iniciativa llamada "Acid Clouds".

14.40 h. Escenario Depósito de aguas. Isb Lebster (Mod Jazz, Boogaloo). Nacida en Madrid y afincada en UK y USA durante varios años. Auténtica fanática de los ritmos negros. Co-fundadora, junto a Irma La Douce, del club de Djs femenino “Here Come The Girls”. Sets incendiarios para tus pies.

15 h. Escenario Plaza Matadero. The Lucilles (Northern Soul). The Lucilles son una banda actualmente afincada en Madrid, con liderazgo mexicano y miembros procedentes de diversos países tales como España, Portugal, Francia, USA o Argentina. Un puñado de amantes del soul decididos a poner su granito de arena en el empeño de devolverlo a las pistas de baile... Y cuando dicen soul, quieren decir soul en la más clásica acepción del término: aquellos maravillosos sonidos que nos brindaron los "Padres Fundadores" en los 60 y la música que alimentó la escena Northern Soul en los 70.

15.40 h. Escenario Plaza Matadero. Fernando Roqueta (aka Lord Toaster) (Reggae, Roots, Jazz). Es un profundo amante de la música negra en todas sus vertientes, coleccionista compulsivo, amante del vinilo y “selector” habitual en clubes de Black Music de la capital. Colaborador habitual en el festival Rototom Sunsplash y en la revista Enlace Funk, es uno de los organizadores, junto a Miguel Angel Sutil y a Roge Vega, del festival Madrid Es Negro. Ha paseado sus maletas de vinilos por varios rincones y clubes de España, y también fuera como, por ejemplo, en Francia o en Suiza.

16 h. Escenario Depósito de aguas. Les Pompettes (Retro Swing). Canciones retro-swing en español. Les Pompettes tocan sus propias canciones en un estilo swing o canción retro con letra humorística. Los conciertos también incluyen estándards del jazz de los años 20 a 40.

16.40 h. Escenario Depósito de aguas. CPDA (Garage, Psicodelia, Electrónica, Punk). El talaverano, madrileño de adopción, siempre anda pendiente de las novedades que ocurren por aquí y por allá. Con un oído fino y un gusto indudable, CPDA dispara cañonazos, de una coctelera de Garage, Punk, Psicodélia, Soul y Electrónica, dando lugar a sesiones 100% bailables.

17 h. Escenario Plaza Matadero. Buguibun (Glam Rock. El grupo de Glam Rock en español, que vuelve locos tanto a ellos como a ellas. Un tsunami adolescente, envuelto en boas de plumas, purpurina y carmín, que destila ritmo y riffs de estribillo pegadizo.

17.40 h. Escenario Plaza Matadero. Head & Banger (Punk, Pop, Surf). Head & Banger no son un dúo de DJs, sino una confederación de pinchadiscos. Comenzaron a atronar las cabinas de antros ‘malasañeros’ como trío, allá por los 90. Ya como tándem de dos, combinan la camisa hawaiana con la cazadora perfecto perfectamente (¡qué redundantes!) y hacen célebres sus ‘Sesiones Inconexas’, en las que cualquier cosa puede sonar, aunque siempre con porte, bonhomía y saber estar.

18h. Escenario Depósito de aguas. Xtraterrestre (Experimental). Xtraterrestre es la búsqueda de lo ignoto, un viaje estelar sin diario de bitácora donde el destino está por escribir. Es parte de un fragmento que, desde algún lejano lugar y tras una violenta explosión, salió despedido hacia el espacio y el azar instaló sobre nuestro camino.

18.40 Escenario Depósito de aguas. Kike ‘Watch Out’ (Latin Jazz, Funk, Soul). Líder del proyecto Watch Out a Soul Funk Banda y coleccionista acérrimo de vinilos desde su infancia tiene una amplia colección de LP´s de estilos tan dispares como el rock sinfónico , R&B de los 50, 60,70, psicodelia, soul, jazz, latin jazz, funk, etc. Es en estos últimos estilos en los que hace hincapié adquiriendo una gran cantidad de buenos vinilos.

19 h. Escenario Plaza Matadero. Cerdito (Noise) Tiempos castizos de Rock y Power Pop. Canciones de letrista con alma de punk callejero, momentos de crooner eléctrico con mucho rock and roll, bañados en noise, punk y mucha chulería. La identidad musical de Cerdito es muy variada. Apoyado en una personal voz y letras que nos hacen recordar lo bueno de entender el castellano. Como si Julián Cope y Mark E. Smith se fueran de cañas con el Roxy Music de Eno y Ferry, mientras suenan las guitarras de Neil Young, Cerdito se balancea entre el garaje kraut y el punk-pop de autor… La música que está por venir.

Programación del Festival 'Mazo San Isidro' en Matadero. Lunes 15 de mayo
19.40 h. Escenario Plaza Matadero. Ruiz Star (Soul, R&B. Spanish Rare Grooves, Rock & Roll). Nacida y establecida en Madrid, lleva seleccionando y pinchando discos en formato vinilo desde el año 2014. Apasionada de la música desde muy temprana edad y coleccionista de discos en su mayoría de 45 rpm (singles o EPs) de soul,r&b, boogaloo, spanish rare grooves, rock and roll....

20 h. Escenario Depósito de aguas. The Government (Punk Soul). The Government es un trío de punk soul, una forma snob de decir Rockanroll. El Gobierno, como se refieren a ellos sus correligionarios, factura directos enérgicos, y compone pensando en los clásicos de la música negra, pasados por la tan efectiva túrmix que supone mezclar el rock australiano con la potente tradición del rock Americano, en especial de Detroit, dejando entrever algunos ribetes de Post Hardcore norteamericano por el camino.

20.40 h. Escenario Depósito de aguas. Daniel Acirón (Rock & Roll). Desde su programa de radio Espíritu de Rock N Roll pretende demostrar que el rock and roll es algo más que un género musical, es una actitud ante la vida. Rebeldía y juventud eterna, valores repetidos desde rodajas en plástico negro, que ha paseado por cabinas de lugares como Siroco, El Sol, Costello o Teatro Barceló.

21 h. Escenario Plaza Matadero. Gasolina Morgan Freeman Experience (Garage Rock). Dr.Muerte, Serial Hipster, Koroshi Bomb-Star y Jimmy Puertollano, cuatro músicos procedentes de varios grupos se juntan para dar forma a lo que se conoce en el mundo entero como Gasolina Morgan Freeman Experience. Con la intención de aunar las raíces más profundas del Rock’n Roll con el Garage-Rock contemporáneo.

21.40 h. Escenario Plaza Matadero. Antonio Hurrah! (Power Pop, Beat, Garage, Punk). Es la cabeza visible de Hurrah! Musica, sello independiente, promotora y agencia de bandas. Agitador musical, promotor, buscador y coleccionista de sutiles artefactos sonoros. Como pincha-discos, ha hecho bailar en las cabinas de los mejores clubs de la ciudad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario