-

miércoles, 10 de mayo de 2017

Escuela de chotis en los centros de mayores de Tetuán y Puente de Toledo

La Comunidad va a poner en marcha el próximo mes de junio una Escuela de Chotis, con sedes en los Centros de Mayores de Tetuán y de Puente de Toledo pero abierta a los madrileños de todas las edades. La Comunidad de Madrid incluye el chotis entre las actividades programadas en los centros de mayores que gestiona la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) para promocionar el envejecimiento activo entre sus usuarios.



El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha visitado hoy las instalaciones de la Escuela de Chotis en el Centro de Mayores de Tetuán, junto a miembros del Club de Chotis 'El Cielo de Madrid'. Izquierdo ha recordado que la creación de esta Escuela de Chotis responde, precisamente, a la petición realizada el año pasado a la presidenta Cristina Cifuentes, en la Pradera de San Isidro, por los responsables de este club de chotis, usuarios de los centros de mayores de la Comunidad, con el fin de preservar y promocionar el chotis de generación en generación.

El consejero ha reconocido la magnífica labor que realiza 'El Cielo de Madrid' “en la enseñanza y difusión del baile más popular y más castizo del pueblo de Madrid”. El chotis es una actividad que cuenta con una gran acogida, como demuestran los cerca de 500 usuarios de los centros de mayores que han participado en los talleres de aprendizaje de chotis desde su puesta en marcha hace tres años.

Envejecimiento activo


La Comunidad de Madrid dispone de 32 centros de mayores, que realizan cada año más de 4.000 actividades de envejecimiento activo relacionadas con el ocio, el deporte y la cultura, así como talleres de promoción de vida activa para informar sobre hábitos de vida saludables. Actualmente, estos centros cuentan con más de 391.000 socios, lo que supone un aumento del 4% con respecto al año anterior.

Estrategia de Atención a Personas Mayores


Izquierdo ha destacado que el Gobierno regional ha aprobado recientemente la Estrategia de Atención a las Personas Mayores de la Comunidad de Madrid 2017-2021, “un proyecto –ha dicho– que va a ser la hoja de ruta para mejorar la atención de las personas mayores, al objeto de dotarles de unas mejores condiciones de vida”.

“Y es que el verdadero eje central de nuestras políticas sociales son las personas, y por ello consideramos esencial poner en marcha todos los mecanismos para responder a las necesidades reales actuales y futuras de los ciudadanos, mejorar su bienestar y su calidad de vida, y poder seguir teniendo la mayor esperanza de vida de España, que es de 84 años”, ha concluido el consejero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario