-

domingo, 14 de mayo de 2017

Fiestas de San Isidro 2017 en el parque del Retiro. Lunes 15 de mayo

El 15 de mayo, día del patrón de Madrid San Isidro Labrador, llega en este 2017 lleno de música y nuevas propuestas culturales para que todos los madrileños y madrileñas puedan disfrutar del festivo y celebrar las fiestas por todo lo alto. Dentro de todas ellas, el Parque del Retiro se convierte en uno de los principales escenarios con actividades gratuitas para todos los públicos.



El lunes 15 de mayo, a las 12.00 horas en el Templete, el grupo de violonchelos de la escuela municipal de música Maestro Barbieri, con Estefanía Villarón a la dirección, ofrecerá un concierto repleto de grandes clásicos como Händel, Pachelbel, Bach y Vivaldi; y también alguna que otra sorpresa más actual con canciones de grupos como Metallica.

Una hora más tarde, a las 13:00 horas también en el Templete, actuación a cargo de la banda de la escuela municipal de música de Almudena Cano, liderada por Javier Bruna, en la que se podrán saborear temas tan conocidos como Autumn Leaves o Garota de Ipanema, entre otros.

La música continúa por la tarde, a las 20:30 horas, con una sesión de la DJ Laura Put; para dar paso después, a las 22:30 horas, a una de las actividades con más magia de las fiestas: un espectáculo de piromusicales de la compañía Ricardo Caballer en el que los fuegos artificiales y los efectos de iluminación se mezclarán con el agua del estanque, al ritmo de las bandas sonoras compuestas por Luis Miguel Cobo.

De la Pradera a Gloria Fuertes


El lunes empieza temprano en la Pradera de San Isidro, que desde las 10:00 de la mañana seguirá la fiesta con un pasacalle castizo con gigantes y cabezudos y una exhibición de calva en colaboración con el Club de Calva Peña La mina del distrito de Carabanchel.

La tradicional misa de romería se celebrará a las 12.30 horas, seguida de una gran verbena castiza llena de actuaciones de grupos tradicionales, chotis y, como no podía faltar, la degustación del mejor cocido madrileño. Para rematar, a las 00:00 horas en el campo de fútbol de la calle Gorrión, San Isidro se despide con un gran espectáculo pirotécnico.

Y en las Vistillas, las fiestas de San Isidro 2017 rendirán un especial y cálido homenaje a Gloria Fuertes con motivo de su centenario. A partir de las 20:00 de la tarde, la cantante y compositora Mari Pepa de Chamberí interpretará canciones populares a ritmo de pasodobles y cuplé con letras y composiciones de la famosa poeta, acompañada al piano por Miguel Tubía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario