-

jueves, 25 de mayo de 2017

La 'Noche de los Mercados' en Barceló, La Paz y Las Ventas. Jueves 25 de mayo



‘La Noche de los Mercados’, una original iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento, y Bodegas Torres, llega a Madrid el próximo 25 de mayo. Más de 80 puestos en tres mercados emblemáticos del centro de la ciudad abrirán sus puertas fuera de su horario habitual, por primera vez y durante una sola noche, para celebrar una fiesta gastronómica en todos los sentidos. Tapas, vinos, música y buen ambiente convertirán estos espacios tradicionales en un lugar de encuentro, y no solo de paso, acercándose a los consumidores de una forma diferente.

Los mercados municipales de Barceló, La Paz y Las Ventas se vestirán de gala de las 20 a las 23:30 horas, para reinventarse y ofrecer a los visitantes una experiencia singular de manera simultánea. Más allá de la venta de productos, cada parada servirá una tapa elaborada con su producto estrella y maridada con uno de los vinos que Bodegas Torres propone para la ocasión, en un recorrido por las principales regiones vinícolas españolas: Rioja con Altos Ibéricos, Ribera del Duero con Celeste Crianza, Rueda con Camino de Magarín y Verdeo, Rías Baixas con Pazo das Bruxas, Penedès con Jean Leon Vinya Le Havre y Catalunya con Viña Esmeralda blanco y rosado.

Una noche alternativa para los amantes de la gastronomía y los vinos ‘La Noche de los Mercados’ pretende ser una experiencia culinaria memorable, en un espacio tan auténtico y entrañable como son los mercados de abastos. Una propuesta efímera y alternativa para compartir, con los amantes de la gastronomía y los vinos, durante una sola noche, una forma diferente de conocer y vivir los tradicionales mercados.

En definitiva, la finalidad de esta singular iniciativa es contribuir a recuperar la esencia de estos mercados, espacios de toda la vida donde comprar producto fresco, de temporada y de calidad, para integrarlos de nuevo en el hábito de la compra de los consumidores. ‘La Noche de los Mercados’, organizada por la agencia MateoCo, está impulsada por Bodegas Torres y el Ayuntamiento de Madrid en el marco de su campaña ‘Me gusta mi mercado’.

No hay comentarios :

Publicar un comentario