-

miércoles, 17 de mayo de 2017

Nueva temporada 2017/2018 de la ORCAM -Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid-

La Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM) ha presentado hoy su nueva temporada de conciertos, que se desarrollará entre septiembre de este año y junio de 2018 con un total de 23 conciertos de abono, tres ellos a cargo de las formaciones de la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (JORCAM). Por primera vez se nombra un ‘principal director invitado’: el pianista y director Christian Zacharias.



La programación completa de la ORCAM en esta temporada 2017/2018 contará con otras citas musicales, como los programas para la Fundación Canal de Isabel II, el Ciclo Comunidad de Madrid de Navidad, el Festival de Arte Sacro, Clásicos en Verano y el Programa Pedagógico de la Comunidad de Madrid.

Además recibirá un un amplio elenco de solistas, entre los que destacan en primer lugar los dos maestros principales: Víctor Pablo Pérez y Christian Zacharias; Ainhoa Arteta, Günter Herbig y Matthias Goerne, como los artistas con mayor reconocimiento internacional, además de apostar por un amplio número de artistas españoles como José Bros, María Espada o Eduardo Fernández (Premio El Ojo Crítico de RNE de Música Clásica, 2016).

La programación 2017/2018 contará además con importantes citas como la ‘Gala Ainhoa Arteta’, el 17 de abril de 2018, en la que la soprano y la ORCAM interpretarán temas de Sorozábal y Puccini, entre otros. Por su parte, el actor Lluís Homar actuará como narrador durante el concierto que ofrecerá la Orquesta de Extremadura, orquesta invitada dentro del ciclo de la ORCAM, el 21 de junio de 2018, bajo la dirección de Álvaro Albiach.

El director de la Oficina de Cultura y Turismo, Jaime de los Santos, ha sido el encargado de presentar esta nueva programación durante un acto en el que ha estado acompañado por Roberto Ugarte, gerente de la Fundación Orquesta y Coro de Madrid, y Víctor Pablo Pérez, director titular y artístico de la entidad.

Director invitado


Como novedad, en esta temporada 2017/2018 la ORCAM abre una nueva vía que nunca antes había explorado, ya que por primera vez nombra un ‘principal director invitado’. En esta ocasión se trata de un artista de reconocimiento internacional cautivado por el proyecto de la ORCAM, el pianista y director Christian Zacharias, que estará en las tres próximas temporadas y ofrecerá el 22 de enero de 2018 un programa con piezas de R. Schumann.

Además, la ORCAM comienza en esta nueva temporada una colaboración con carácter de coproducción con el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) para el concierto con el barítono Matthias Goerne, con la intención de mantener un vínculo permanente entre ambas instituciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario