-

martes, 16 de mayo de 2017

Programa de actividades en los Centros Municipales de Apoyo a las Familias, del 16 al 21 de mayo

Talleres, cuenta cuentos y pintacaras



Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Familia, los Centros de Apoyo a las Familias (CAF), dependientes de la Dirección General de Familia e Infancia del Área de Equidad Derechos Sociales y Empleo, han programado la “Semana de las Familias de la ciudad de Madrid” con una serie de actividades que se desarrollarán del 16 al 21 de mayo en algunos de los centros.

Los Centros de Apoyo a las Familias (CAF) son un servicio gratuito fundamental que ofrece el Ayuntamiento para dar apoyo a las familias de la ciudad de Madrid, independientemente de sus características y situaciones, ayudándoles junto a varios equipos compuestos por expertos en diversos campos, como el psicológico, trabajo social, jurídico y administrativo a superar, reducir y prevenir situaciones de dificultad familiar.

Los CAF ofrecen apoyo presencial, telefónico, telemático y por correo electrónico tanto a familias como a profesiones, en horario de 8:30 a 20:00 horas de lunes a viernes a través de sus siete centros organizados por zonas para garantizar el servicio de los 21 distritos de la ciudad de Madrid.

En el año 2016, los servicios de atención familiar atendieron a 10.277 familias, siendo el de mayor número de demandas el de atención psicológica ante situaciones de crisis familiar y dificultades en el crecimiento de los hijos, seguido por el de asesoramiento jurídico.

Semana de las Familias de la ciudad de Madrid


Entre las actividades programadas destacan:



Para el día 16, el CAF 6 ha programado una actividad de cuenta cuentos para los más pequeños de la casa. Tendrá lugar en la calle Buitrago de Lozoya, 22. También habrá más actividades para disfrutarlas en familia a lo largo de toda la semana.

El día 17, el CAF 4 (Conde Rodríguez San Pedro, 59) llevará a cabo un mural de la diversidad familiar. Además, las actividades continúan este día de la mano del CAF 1 (Rafael Calvo, 8) con unas jornadas de puertas abiertas. Y el CAF 3, (avenida Rafaela Ybarra, 41- planta), ofrece una serie de actividades con photocall, pintacaras/ pinta mandalas y una charla que se ha titulado: “Educando en Igualdad”.

El día 18, el CAF 6 celebrará la fiesta de las familias, evento que se desarrollará en la terraza del edificio de San Vicente de Paul, en la calle Buitrago de Lozoya, 22, en colaboración con los servicios sociales del distrito Fuencarral- El Pardo.

El día 19, el CAF 7 (Fuerte de Navidad, 15) ha preparado la actividad Día de las Familias, donde se llevarán a cabo talleres con pintacaras, photocall y árboles genealógicos. También, este mismo día y por parte del CAF 5 (Fuente Carrantona, 12) va a tener lugar una actividad formativa denominada “Compartir hábitos saludables de alimentación en familia”.

Marta Higueras, primera teniente de alcalde y responsable del Área, asistirá el día 17 al CAF 1 a las jornadas de puertas abiertas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario