-

viernes, 19 de mayo de 2017

Programación de la Semana de la Ingeniería de Caminos 2017 en Madrid

Del 22 al 28 de mayo

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha abierto en la mañana de hoy viernes, 19 de Mayo, la IV Edición de la Semana de la Ingeniería de Caminos en Madrid, un evento cuyo objetivo es acercar el trabajo y la actividad profesional de los ingenieros de caminos a la ciudadanía.



En este acto Manuela Carmena ha destacado la importancia de reflexionar sobre la suerte que en la actualidad tenemos de vivir en ciudades, señalando que cada vez son más las personas que buscan la ciudad y la necesitan, porque la ciudad ayuda a desarrollarse y a vivir mejor, pero para ello también es fundamental que éstas estén organizadas.


Por ello ha felicitado al Colegio de Ingenieros por esta iniciativa de sacar a la calle las estructuras, las máquinas, y los diferentes elementos de ingeniería que gracias a los conocimientos de estos profesionales se han diseñado para hacer posible la ciudad. “Caminos, calles, autopistas, ingeniería de transporte, agua….son la síntesis de la ciudad, lo que cada vez más personas buscan para vivir en ciudades y el hecho de que expliquéis cómo se hace todo esto me parece extraordinario” ha señalado la alcaldesa.



En el acto, junto a la alcaldesa y el decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Miguel Ángel Carrillo Suarez, también han participado; el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada, y el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento, Julio Gómez-Pomar.

El lema de esta edición es “Ingeniería de Caminos para transformar el Mundo” y además de poner piezas por la ciudad se va a organizar una exposición, jornadas, talleres, conferencias, visitas a obras y concursos.

Así, habrá elementos de ingeniería de gran impacto e interés expuestos en lugares abiertos de la ciudad de Madrid, como piezas del ciclo del agua en plaza de Castilla; una cabeza de tuneladora en el estadio Santiago Bernabéu, una compactadora de gestión de residuos en la plaza de Chamberí, una compuerta del Canal de Panamá en la plaza de Colón, o un aerogenerador en plaza de Callao, entre otros. En estos lugares un grupo de voluntarios explicará a los visitantes qué es cada elemento, así como la labor de los ingenieros de Caminos, Canales y Puertos para su elaboración.

Programación Semana de la Ingeniería de Caminos 2017 en Madrid, en PDF

No hay comentarios :

Publicar un comentario