-

martes, 16 de mayo de 2017

Solicitudes al Programa de Turismo del Imserso 2017-2018



Ya está en marcha la primera fase de presentación de solicitudes para participar en el Programa de Turismo del Imserso para la temporada 2017-2018. El Imserso desarrolla este programa como un servicio complementario de las prestaciones del Sistema de la Seguridad Social, con el objetivo de proporcionar a las personas mayores estancias en zonas de costa y turismo de interior, contribuyendo con ello a mejorar su calidad de vida, su salud y la prevención de la dependencia.

Desde el 9 de mayo hasta el 7 de junio se pueden presentar las solicitudes para las distintas modalidades de viaje. Se puede optar por estancias en zonas de la Costa Peninsular de 15, 10 y 8 días (Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña); o estancias de 15,10 y 8 días en zonas de la Costa Insular (Canarias e Illes Balears). Otra opción es el turismo de interior, con estancias desde 7 hasta 3 días, realizando circuitos culturales, turismo de naturaleza o viajes a capitales de provincia.

Finalmente se recuerda que, concluida esta primera fase, se iniciará un segundo plazo de presentación de solicitudes que abarcará desde el jueves 8 de junio de 2017 al lunes 26 de febrero de 2018.

El Programa de Turismo incluye servicios como el alojamiento en régimen de pensión completa, transporte de ida y vuelta, póliza de seguros colectiva o servicio médico.

Destacar también que, con el Programa de Turismo del Imserso se contribuye al mantenimiento del empleo y la actividad económica, paliando las consecuencias que en materia de empleo produce el fenómeno de la estacionalidad en el sector turístico del país.

Precios según destinos, temporada y modalidad

No hay comentarios :

Publicar un comentario