-

viernes, 9 de junio de 2017

Abren las piscinas de la Comunidad de Madrid por verano 2017, del 10 de junio al 10 de septiembre

A partir de mañana se abren las piscinas del Parque Deportivo Puerta de Hierro, San Vicente de Paúl y el Canal de Isabel II, de las que prevemos que este verano disfrutarán más de 170.000 personas. Estas instalaciones permanecerán abiertas hasta el próximo 10 de septiembre, desde las 11 de la mañana hasta las 8 de la tarde. Además, el Ejecutivo regional ofrecerá cursos de natación en los que participarán un total de 600 madrileños.

Comienza la temporada de verano 2017 en las piscinas del Instituto Madrileño del Deporte
Por sexto año consecutivo, la Comunidad de Madrid mantiene congelado los precios de las entradas a sus piscinas, que serán de 5,50 euros al día, aunque habrá un bono de 10 baños por 50 euros que podrá utilizarse indistintamente en cualquiera de las tres piscinas. Además, se aplicarán descuentos especiales para los menores de 13 años, mayores de 65, familias numerosas, víctimas del terrorismo y poseedores del Carné Joven.

El principal objetivo de estas piscinas es recreativo, ayudando a mitigar los efectos de las altas temperaturas de la región durante los meses de verano, pero en ellas también se realizan otras actividades acuáticas, como cursos de natación o los campus deportivos que desarrolla cada año el Gobierno regional. Durante el verano pasado, las piscinas de la Comunidad ya fueron utilizadas por más de 170.000 madrileños. La más visitada fue la de Puerta de Hierro, con más de 70.000 usuarios, seguida de Canal de Isabel II, con 67.500, y San Vicente de Paúl, con 23.000 usuarios.

Cursos de natación para 600 personas


Este verano, el Gobierno madrileño ofertará 600 plazas en sus cursos de natación, 400 en las Instalaciones Canal de Isabel II y 200 en San Vicente de Paúl. Esta formación se desarrolla fuera del horario de apertura de las piscinas durante todos los días laborables del mes de julio, divididos en dos quincenas. Están dirigidos, prioritariamente, a niños de 6 a 13 años para iniciar su aprendizaje o completarlo, aunque también pueden participar mayores de 14 años.

Más campus deportivos


Además, más de 2.766 niños participarán este verano en los campus deportivos de la Comunidad de Madrid, que se desarrollarán en las instalaciones deportivas del Parque Deportivo Puerta de Hierro, Canal de Isabel II y San Vicente de Paul y que contarán con la colaboración de las federaciones deportivas madrileñas.

La mayoría de las actividades se realizarán durante el mes de julio y tendrán dos semanas de duración. Estarán divididas según la edad de los participantes en baby-campus, para niños de 4 a 5 años; peque-campus, de 6 a 9 años; campus deportivos, de 10 a 13 años; y escuela del deporte, para jóvenes de 14 a 16 años. Además, habrá campus durante la última s

No hay comentarios :

Publicar un comentario