-

viernes, 2 de junio de 2017

Agenda cultural destacada de la Comunidad de Madrid para el fin de semana, 1 al 4 de junio



La Oficina de Cultura y Turismo presenta este fin de semana una variada oferta cultural con el teatro como gran protagonista. ‘Teatralia al Sol’ abrirá la Real Casa de Correos a los más pequeños los fines de semana de junio con espectáculos y talleres. Los Teatros del Canal acogen el estreno en Madrid de ‘4’, de Rodrigo García, dentro del Festival de Otoño a Primavera; y el Real Coliseo de Carlos III el estreno absoluto de ‘Osaka’, de Carmelo Segura.

Teatralia, el Festival Internacional para niños y jóvenes de la Comunidad de Madrid, celebra por primera vez en sus más de 20 años de historia un ciclo de verano que combina la exhibición de espectáculos de calidad con la participación activa de niños y niñas en talleres de creación.


El sábado 3 de junio (de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00), tendrá lugar el espectáculo ‘Transhumancia’ (teatro de calle), a cargo de la compañía Xip Xap (Cataluña), más un taller participativo para 30 niños que construirán títeres con materiales cotidianos reutilizados. La participación en todas las actividades, de carácter gratuito, requiere inscripción previa mediante el correo electrónico convocatoria.teatralia@gmail.com.

Además, el Festival de Otoño a Primavera regresa a los Teatros del Canal con el estreno de ‘4’, del dramaturgo y director de escena argentino Rodrigo García, que podrá verse en la Sala Verde durante los días 1, 2, 3 (20:30 horas) y 4 (19:30) de junio.

Escenarios


Los Teatros del Canal presentan ‘Diosas y demonias’, una creación original inspirada por temas mitológicos que une a la bailarina y coreógrafa contemporánea Blanca Li y la estrella del Bolshoï Ballet Maria Alexandrova. Los pases tendrán lugar el sábado a las 20:00 horas y el domingo a las 19:00.

Visitas guiadas a los Teatros del Canal
El Real Coliseo de Carlos III, en San Lorenzo de El Escorial, acoge este sábado (19.00 horas) el estreno absoluto de ‘Osaka’. Basándose en una leyenda japonesa, el bailarín y coreógrafo Carmelo Segura presenta un espectáculo que desafía el espacio vertical de una pared aplicando el movimiento sobre ella. Ya el domingo, a las 20:00 horas, el Real Coliseo será escenario de ‘Miguel de Molina al desnudo’, un espectáculo musical con Ángel Ruiz, ganador del Premio Unión de Actores a Mejor Actor de Teatro.

El Teatro de la Abadía será escenario de ‘La ternura’, de Alfredo Sanzol. Los pases tendrán lugar de hoy al sábado, a las 20:30 horas, y el domingo, a las 19:30. Y en la Sala Juan de la Cruz del Teatro de la Abadía, Andrés Lima presenta ‘Sueño’, una comedia sobre seis amores y una muerte que estará en escena hasta el 18 de junio, de martes a sábados a las 19:30 horas y domingos a las 18:30.

Centros culturales


El CC Paco Rabal presenta este sábado a las 20:00 horas ‘Duende del tango’, un concierto a cargo de Mariel Martínez y su banda con motivo del centenario de Aníbal Troilo; y en el CC Pilar Miró, el sábado a las 12:30, los más pequeños podrán disfrutar de ‘De otro color’, de la compañía Vaivén Teatro. En el CC Sierra Norte, la compañía Ferro Teatro interpretará ‘La verbena de la Paloma’, el sábado a las 18:00 y 20:30; y la compañía Olí Olé, el domingo a las 12:00, ‘Palabra de vaca’, una obra para toda la familia.

Museos y exposiciones


La Sala Alcalá 31 expone ‘Canon’, de Mateo Maté, una relectura sobre el canon griego a través de un conjunto de obras del arte clásico que han sido 'intervenidas' por el artista. Puede verse de martes a sábado de 11:00 a 20:30 horas, y domingos y festivos de 11:00 a 14:00.

En el Centro de Arte Dos de Mayo pueden visitarse las muestras ‘Perspectiva’, del argentino Jorge Macchi; y ‘Colección XVI: Escala’, que incluye nombres como Anthony Caro, Donald Judd o Juan Muñoz. Además, el sábado día 3 se inaugura la exposición ‘Espacio P’, comisariada por Karin Ohlenschläger. El horario de apertura del CA2M es de martes a domingo de 11:00 a 21:00 horas. Por otro lado, desde hoy hasta el 13 de julio el CA2M celebra las ‘Picnic Sessions’, con música en directo, poesía y artes en vivo en la terraza del centro.

La Sala Canal de Isabel II acoge la exposición ‘Un cierto panorama, reciente fotografía de autor en España’. Puede verse hasta el 23 de julio, con entrada gratuita.

La Sala de Arte Joven presenta el proyecto ‘En los cantos nos diluimos’, de María Montero, uno de los ganadores de la última edición de ‘Se busca comisario’. La muestra podrá visitarse también hasta el 23 de julio con acceso gratuito.

El Museo Casa Natal de Cervantes (de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas) presenta ‘El alma de Cervantes’, un viaje de nueve de los fotógrafos españoles más reconocidos, que han buscado el alma del escritor en los escenarios que transitaron tanto él como sus personajes literarios.

La Casa Museo Lope de Vega acoge ‘Lope de Vega en la escenografía teatral’. El horario de visita es de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Y a Nuevo Baztán llega la exposición ‘Escenografías teatrales en la Ilustración’, que podrá visitarse en la sala de exposiciones del palacio de Juan de Goyeneche hasta el 25 de junio.

En Buitrago del Lozoya, el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias presenta la exposición temporal ‘Bacanales y otras fantasías en la caja de remordimientos’, así como la pieza invitada del Museo Picasso de Barcelona 'El picador obligando al toro con su pica'. Además, también se puede visitar la exposición ‘Picasso y la fotografía’, una revisión de la obra fotográfica del genio malagueño. Todas las exposiciones tienen entrada gratuita.

El Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid, en Alcalá de Henares, presenta ‘Schulten y el descubrimiento de Numancia’. Puede verse hasta el próximo 9 de julio de martes a sábado en horario de 11:00 a 19:00 horas y domingos de 11:00 a 15:00 horas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario