-

viernes, 23 de junio de 2017

Agenda cultural destacada de la Comunidad de Madrid para el fin de semana, 23 al 25 de junio


La Comunidad ha presentado para los próximos días una variada oferta cultural que tendrá como eje central la celebración del World Pride Madrid 2017. Exposiciones y espectáculos de temática LGTBI marcarán el calendario, sin olvidar la cita con los festivales. Suma Flamenca se despide de la región; y el festival de artes escénicas de la Comunidad en Alcalá de Henares, ‘Clásicos en Alcalá’, llega a su segunda semana con estrenos y el concierto de Kiko Veneno.

Coincidiendo con el World Pride Madrid 2017, que se celebra en la región del 23 de junio al 3 de julio hemos programado una serie de actividades culturales. Así, la Comunidad ha colaborado con el Museo del Prado en la elaboración de una guía práctica y un recorrido expositivo con el título ‘La mirada del otro. Escenarios para la diferencia’, que repasa a través del arte la historia de las relaciones LGTBI y del amor no normativo.


Por otra parte, a partir del lunes 26 y hasta el viernes 30 de junio, tendrá lugar la II edición del ciclo de cine Cinema Pride, organizado junto a la Fundación Triángulo y en el que se proyectarán diferentes películas de temática LGTBI,

La Sala Alcalá 31, a su vez, expone ‘Canon’, del artista Mateo Maté, una relectura sobre el canon griego a través de un conjunto de obras del arte clásico que han sido intervenidas por el artista; y el CA2M de Móstoles programará, a partir del 30 de junio, una muestra dedicada al fotógrafo Miguel Trillo.

En cuanto a las artes escénicas, y junto a la Joven Compañía y el Pavón Teatro Kamikaze, se ha programado la obra ‘La edad de la ira’.Una obra que habla de la necesidad de defender los valores LGTBI y que podrá verse en dos únicas funciones el 26 y 27 de junio. Y en la Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid se ha creado un espacio LGTBI en el que se expondrá títulos de esta temática, no solo durante las fechas del evento, sino el resto del año.

Teatro y conciertos durante este fin de semana



Despedimos este fin de semana el festival Suma Flamenca tras haber llenado diferentes espacios de la región con lo mejor del cante, el baile y el arte flamenco.

Por otro lado, el festival de artes escénicas de la Comunidad de Madrid en Alcalá de Henares, ‘Clásicos en Alcalá’, llega a su segunda semana con tres estrenos absolutos y tres estrenos en Madrid, además de conciertos y otras actividades. Además, el cantante y compositor Kiko Veneno ofrecerá en la noche de San Juan un concierto con entrada libre hasta completar aforo..

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan en la Sala Roja hasta el próximo 25, esta vez en su Sala Verde, los aficionados al latin jazz tienen una cita con Clazz Continental Latin Jazz 2017, que llega a su segunda edición los días 22, 23 y 24 de junio. Y, el Teatro de la Abadía será escenario de ‘La respiración’, una comedia de Alfredo Sanzol.

En la Sala Juan de la Cruz del Teatro de la Abadía, Nuria Espert (recientemente galardonada con el Premio Cultura Comunidad de Madrid en la categoría de Teatro) vuelve a subirse a las tablas con ‘Incendios’, de Mario Gas. Estará hasta el 16 de julio en pases de martes a domingo a las 19:30 horas.

El ciclo ‘Teatralia al Sol’ se despide de la Real Casa de Correos. En esta ocasión, Eugenia Manzanera realizará una sesión de narración oral dedicada a Gloria Fuertes en el año de su centenario, para después pasar a un taller de escritura creativa a cargo de Samuel Alonso.

En cuanto a los centros culturales de la Comunidad de Madrid, el CC Paco Rabal presenta ‘Cuentos en verso para niños perversos’, y ‘Nueva Numancia’. Y en el CC Pilar Miró, la compañía Chango Producciones interpreta ‘Ma’, teatro documental el viernes a las 20:00 horas.

Y en los museos y salas de exposiciones de la Comunidad, en el Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid pueden visitarse las muestras ‘Colección XVI: Escala’,. El horario de apertura del CA2M es de martes a domingo de 11:00 a 21:00 horas.

La Sala Canal de Isabel II acoge la exposición ‘Un cierto panorama, reciente fotografía de autor en España’. Puede verse hasta el 23 de julio con entrada gratuita. Y la Sala de Arte Joven presenta el proyecto ‘En los cantos nos diluimos’, de María Montero, hasta el 23 de julio. El complejo El Águila acoge la exposición ‘El gran invento de la escritura: de los pictogramas al emoticono’.

El Museo Casa Natal de Cervantes presenta la exposición ‘El alma de Cervantes’, un viaje de nueve de los fotógrafos españoles más reconocidos en busca del alma del escritor. Y la Casa Museo Lope de Vega acoge la muestra ‘Lope de Vega en la Escenografía teatral’. El horario de visita de ambos museos es de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

A Nuevo Baztán llega la exposición ‘Escenografías teatrales en la Ilustración’, que podrá visitarse en la sala de exposiciones del palacio de Juan de Goyeneche hasta el 25 de junio; y en Buitrago del Lozoya, el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias presenta las exposiciones ‘Bacanales y otras fantasías en la Caja de remordimientos’, y ‘Picasso y la fotografía’; así como la pieza invitada del Museo Picasso de Barcelona “El picador obligando al toro con su pica”.

Y el Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid, en Alcalá de Henares, presenta ‘Schulten y el descubrimiento de Numancia’. Puede verse hasta el próximo 9 de julio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario