-

miércoles, 28 de junio de 2017

El Tren de La Naturaleza desde Cercedilla. Miércoles y jueves. Verano 2017

Del 28 de junio al 31 de agosto de 2017


La Comunidad impulsa actividades de ocio para fomentar el respeto hacia los valores naturales, y un ejemplo es el Tren de La Naturaleza, que hoy inicia una nueva temporada para acercar a los madrileños a la Sierra de Guadarrama, un privilegiado entorno natural que acaba de celebrar el IV aniversario de su declaración como Parque Nacional y cuyos paisajes ha compartido hoy, con el resto de visitantes, el viceconsejero de Medio Ambiente, Pablo Altozano.



El Tren de La Naturaleza es una actividad que durante el invierno se ofrece a los escolares de los centros de la región, y que desde hoy se abre al púbico en general durante todos los miércoles y jueves hasta el próximo mes de septiembre. Los asistentes comenzarán la actividad en un antiguo vagón del tren eléctrico, habilitado como sala de proyecciones, que se encuentra situado en una vía muerta de la estación de Cercedilla y en el que se presenta un audiovisual sobre la Sierra de Guadarrama.

El documental, y los demás materiales educativos, ha sido elaborado por el Centro de visitantes del Valle de la Fuenfría, uno de los cuatro con los que cuenta el Parque Nacional, y tienen como objetivo dar a conocer el patrimonio natural y cultural de la Sierra de Guadarrama, observar las relaciones que el ser humano establece con un entorno natural, incentivar la observación, favorecer la extensión de prácticas que garanticen el disfrute respetuoso con el medio ambiente y potenciar el uso de medios de transporte colectivos

Tras la proyección, comienza el viaje en tren hasta Cotos. Es un recorrido de 40 minutos por los maravillosos parajes del parque nacional en el que los monitores explicarán las claves para cuidar el entorno natural e identificar las especies de flora y fauna representativas de esta parte de la Sierra de Guadarrama. Una vez alcanzada la estación de Cotos, los visitantes podrán disfrutar de un itinerario guiado a pie por el Puerto de Cotos y la zona baja de Peñalara.

La información sobre esta actividad, así como del resto de la programación que ofrecen los cuatro centros de visitantes con los que cuenta el Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama se puede encontrar en la web www.parquesierraguadarrama.es, que a partir de ahora se encuentra también disponible en inglés.

No hay comentarios :

Publicar un comentario