-

lunes, 5 de junio de 2017

Gira de Mercaderes, la feria de diseño independiente en Aluche hasta el 1 de julio



El sábado 3 de junio fue inaugurado Gira de Mercaderes dando el pistoletazo de salida a un mes donde la moda y la gastronomía serán el tema principal del distrito de Aluche. Hasta el próximo 1 de julio el mercado Las Águilas se convertirá, cada sábado del mes, en el epicentro de un evento diferente y llamativo que pretende unificar el sabor más tradicional de nuestros mercados con el diseño más vanguardista y moderno de diseñadores independientes.

Un año más, la Dirección de Comercio y Emprendimiento, ha apostado por este proyecto que se enmarca dentro de la campaña #megustamimercado y forma parte de la iniciativa europea I love my market. El objetivo de dicho evento es dinamizar los mercados tradicionales y dar a conocer el talento de las y los emprendedores madrileños dentro de una actividad lúdica para la ciudadanía.

Gira de Mercaderes es una feria itinerante que se celebra cada primavera en plazas y calles con el propósito de apoyar a nuevos emprendedores y al comercio tradicional. Este año finaliza en el barrio de Aluche, así, las vecinas y vecinos de la zona podrán aprovechar el fin de semana para acercarse a su mercado de siempre a hacer la compra y, de paso, hacerse con una pieza especial de algún joven diseñador o disfrutar de las actividades lúdicas para toda la familia.

Un mercado con historia


El mercado de las Águilas, inaugurado en 1980 y remodelado recientemente, es uno de los principales espacios comerciales ubicados en el distrito de la Latina. Situado entre la estación de Aluche y el área de Cuatro Vientos, ofrece a sus clientes un comercio atractivo con más de 80 puntos de venta. Además, dispone de amplias áreas de aparcamiento en una superficie anexa para facilitar la compra de las y los visitantes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario