-

jueves, 8 de junio de 2017

II Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco en el Fernán Gómez. Del 8 al 11 de junio

El Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco celebra sus 26 años como plataforma de exhibición estratégica de obras coreográficas nuevas en el género de la danza española y el flamenco. Lo hará desde mañana 8 de junio hasta el día 11 en el teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, como clausura de la programación del Festival Flamenco Madrid 2017.



En la primera jornada de este concurso, que dirige Margaret Jova, participarán a las 21 horas los coreógrafos Sara Pérez Gómez; Nuria Gil y Marcos Martincano; Julia Gimeno, Nuria Martínez y Virginia Muñoz; Santiago Herranz Del Río y Núria Tena López; Nazaret Oliva Benítez y Guadalupe Torres.

Mientras que en la jornada del viernes 9 de junio a las 21 horas intervendrán Vanesa Aibar, Laia Salvador, Gabriel Aragú, Julio Ruiz, Carmen Muñoz y Alejandro Lara. Tras sus coreografías se anunciarán los finalistas.

El sábado 10 de junio a las 21 horas será la noche de la final. Anet Fröhlicher y Fernando López son dos coreógrafos que participarán fuera de concurso en la categoría Explosivos, ya que sus propuestas están en el límite entre lo flamenco y lo contemporáneo. Sus piezas podrán verse en el descanso antes de anunciar a los ganadores, en un espacio alternativo habilitado en el vestíbulo del teatro.

El domingo 11 de junio, a las 20 horas, tendrá lugar la noche de premiados y la actuación del artista invitado, Manuel Liñán, como broche del certamen.

El certamen


El Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco es una plataforma de exhibición y concurso de obras coreográficas nuevas, de danza española, que se celebra anualmente desde 1992. En esta 26 edición pasarán por el escenario del certamen casi cien coreógrafos, bailarines, compositores y músicos, creando un ambiente de alta calidad artística, para mostrar las propuestas de las nuevas figuras del flamenco y las últimas tendencias de la música y el ballet flamenco.

Este año, además, se impartirá un cursillo con Adrián Galia, Primer Premio de Coreografía en 1992, y La China. El cursillo está abierto al público y a los participantes del certamen. Tendrá lugar en el teatro los días 8, 9 y 10 de junio a las 12 horas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario