-

domingo, 18 de junio de 2017

La Plaza Mayor repleta de plásticos

Durante las noches de este fin de semana está celebrándose en la plaza Mayor de Madrid, Laberinto de Residuos, una iniciativa creada por el colectivo Luzinterruptus dentro del programa de arte urbano Cuatro Estaciones del IV Centenario.



Laberinto de Residuos es un proyecto concebido como una metáfora visual de gran belleza con la finalidad de alertar a la ciudadanía sobre el consumo de plásticos y ayudar a generar conciencia sobre la importancia del reciclaje de residuos. Es por ello que ha preparado una instalación de 300 metros cuadrados con miles de botellas de plástico comunes que se han recogido gracias a la colaboración de vecinos y comerciantes del entorno de la Plaza Mayor.

Retratos por los 400 años de la plaza


Además, la plaza acoge hasta este domingo 18 el Festival de Fotografía y Artes Visuales PHOTOESPAÑA en su vigésimo aniversario, que ha querido sumarse a la celebración de los 400 años de la Plaza Mayor con ¡Retrátate!

En esta actividad, cinco prestigiosos fotógrafos estarán a pie de calle y en unos improvisados “estudios fotográficos” -dos contenedores marítimos preparados para la ocasión- e invitarán a todos los visitantes que lo deseen a posar para ellos y convertirse en modelos fotográficos por un día.

Próximas citas en la Plaza


La próxima cita cultural que la Plaza Mayor desarrollará, con motivo de su IV centenario, será el próximo sábado 24 de junio. Dentro de las actividades de la Semana de la Música, la Orquesta Sinfónica de Bankia, interpretará, en este emblemático escenario, piezas de algunas de las figuras más relevantes de la historia de la música española, obras célebres y populares pensadas para todos los públicos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario