-

sábado, 8 de julio de 2017

Recognition Night 2017: premio a 19 nuevos prescriptores de turismo congresual




La ciudad de Madrid vuelve a rendir homenaje a los profesionales que promueven la capital como sede de congresos internacionales. El Ayuntamiento, a través del Área del Turismo de Madrid Destino y el Madrid Convention Bureau (MCB), celebró una nueva edición de Recognition Night, un evento que reconoce la labor voluntaria realizada por personajes de la vida académica, científica, empresarial y asociativa madrileña que promueven el turismo congresual en Madrid.


Este acto homenaje, que tuvo lugar en el Pabellón de los jardines de Cecilio Rodríguez y que contó con el coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto, cumple este año su décimo aniversario, consolidando su trayectoria como foro de encuentro del turismo congresual madrileño. El objetivo es dar continuidad a la promoción nacional e internacional de la ciudad para la celebración de grandes eventos congresuales.

Nuevos homenajeados


En esta edición, se ha puesto en valor la labor de 19 profesionales, responsables de 17 de los congresos internacionales que se celebran en Madrid durante este año. Entre ellos, el 54th. European Renal Association and European Dialysis and Transplant Association (ERA EDTA) y el FDI Annual World Dental Congress 2017, que reunirán en la ciudad a 10.000 y 12.000 delegados, respectivamente.

Con estos nuevos homenajeados, son ya 182 las personalidades que han recibido este reconocimiento del Ayuntamiento desde que, en 2008, se pusiera en marcha esta cita. Desde entonces, se ha premiado el trabajo de responsables de encuentros congresuales tan relevantes para la ciudad como el Congreso de la European League Against Rheumatism Eular 2013 (16.000 delegados), que regresa a la ciudad este 2017; o el World ATM Congress, que tendrá lugar en Madrid hasta 2022 dada la satisfacción de los organizadores con el destino.

Reconocimiento especial


Además, con motivo del décimo aniversario de Recognition Night, se ha hecho un reconocimiento especial a un total de ocho personalidades que, durante estos años, han sido prescriptores de Madrid en reiteradas ocasiones. Todos han ejercido como excelentes embajadores de la capital, logrando, en cada caso, que la ciudad sea sede de varios congresos.

Gracias a Recognition Night, el Área de Turismo de Madrid Destino y Madrid Convention Bureau culmina, cada año, el Programa de Embajadores, un trabajo de identificación y promoción de estas personalidades que, de forma voluntaria y desinteresada, actúan como prescriptores del destino Madrid en el ámbito del turismo congresual. Una iniciativa que incentiva el trabajo de estos profesionales y da ejemplo a nuevos “embajadores” para que promuevan Madrid como sede de futuros eventos.

Networking


Recognition Night es una cita anual de referencia para el sector congresual de la ciudad en la que participan desde instituciones públicas, como el Ayuntamiento, colegios oficiales o centros de investigación, a empresas directamente vinculadas al sector turístico, como OPCs y centros de congresos. Un encuentro que permite establecer y fortalecer lazos entre todos estos agentes, de cara a promover la captación de nuevos grandes congresos y la difusión de la imagen de Madrid como destino congresual internacional.

Como viene siendo habitual, MCB ha contado con la colaboración de algunas de sus empresas asociadas para la organización de estos premios. En la presente edición, se ha contado con el apoyo de Mónico Gourmet, uno de los caterings de Madrid más reconocidos profesionalmente, y Grupo Abadías, empresa especializada en el diseño, fabricación y suministro de material promocional.

Destino líder de turismo congresual


Con iniciativas como ésta, Madrid continúa dando pasos para fortalecer su imagen como destino de turismo congresual líder a nivel mundial. La capital será escenario este año de la celebración de grandes congresos internacionales, dos de ellos homenajeados en esta edición de los premios y que forman parte del grupo de siete grandes congresos que tendrán lugar en la ciudad en 2017. Solo estos siete eventos generarán más de 700.000 pernoctaciones y un gasto directo de 180 millones de euros en la capital.

La ciudad de Madrid ocupa el puesto número siete del ranking de la International Congress and Convention Association (ICCA) de 2016. Además, ese mismo año, y según el último Informe de Medición del Turismo de Reuniones, realizado por la empresa Ideara para Madrid Convention Bureau, la capital acogió un total de 2.300 congresos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario