-

martes, 25 de julio de 2017

Rutas guiadas turísticas del programa 'Madrid para todas y todos' en verano 2017

Las visitas guiadas del programa de turismo accesible “Madrid para todas y todos” cambian su horario durante la temporada estival. Estas rutas turísticas normalizadas dirigidas a personas de capacidades diversas, que se desarrollan por espacios únicos de la capital, se realizan en español y de la mano de guías profesionales. Las rutas disponibles, organizadas por el Área de Turismo de Madrid Destino, son cuatro: “Madrid y el IV Centenario de la Plaza Mayor”, “Madrid Monumental”, “Cervantes y el Barrio de las Letras” y “Mujeres que han destacado en la Historia de Madrid”.



“Madrid y el IV Centenario de la Plaza Mayor” (jueves, a las 18:00 horas) es un recorrido especial para descubrir la historia y transformación de este icono madrileño y eje socio-cultural de la capital, así como el entorno en el que se ubica.

“Madrid Monumental” (viernes, a las 18:00 horas) es un paseo desde la Plaza Mayor a la Plaza Cánovas del Castillo que permite conocer la trasformación de las calles, edificios y costumbres que sufrió la villa y corte madrileña tras la llegada de los Borbones.

“Cervantes y el Barrio de las Letras” (sábados, a las 10:00 horas) se desarrolla desde la Plaza Mayor hasta el Paseo del Prado, con un especial protagonismo del Barrio de las Letras y uno de sus ilustres vecinos, Miguel de Cervantes.

“Mujeres que han destacado en la Historia de Madrid” (domingos, a las 10:00 horas) es un itinerario por el centro histórico de la ciudad que pretende mostrar algunos de los lugares más emblemáticos por los que pasaron o desarrollaron su vida mujeres relevantes de nuestra historia.

Para participar en cualquiera de estas visitas guiadas, que son de carácter gratuito, hay que realizar reserva previa, de forma presencial, en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor (Plaza Mayor, 27), que permanece abierto los 365 días del año de 09:30 a 21:30 horas. Grupos de máximo 25 personas. El nuevo horario de verano estará vigente hasta el próximo 30 de septiembre.

Programa de turismo accesible "MADRID PARA TODAS Y TODOS" (recorridos turísticos en vigor hasta el próximo 30-9-17). En PDF

No hay comentarios :

Publicar un comentario