miércoles, 2 de agosto de 2017

40 peliculas gratis para toda la familia en Cineteca de Matadero. Agosto 2017

Cineteca mantiene su programación durante este mes de agosto con seis ciclos especiales que rescatan los grandes clásicos de la gran pantalla, tanto del cine tradicional como del animado, pasando por el género documental y el cine mudo.



Desde el martes, 1 de agosto, y hasta el jueves 31, el centro proyectará un total de 40 títulos distribuidos en varias sesiones diarias. Todos ellos tendrán acceso libre y gratuito hasta completar el aforo, y son recomendados para todos los públicos. Una programación que se enmarca dentro del objetivo de Cineteca de hacer accesible el cine a toda la ciudad.


Clásicos de todos los tiempos


Este ciclo traslada de nuevo a la gran pantalla ocho de los títulos más emblemáticos del cine clásico que han marcado el imaginario de más de cuatro generaciones: El Mago de Oz, ¡Hatari!, La isla del Tesoro, La fiera de mi niña, Una noche en la ópera, Mary Poppins, Mi tío y La Vuelta al Mundo en 80 días.

Las décadas prodigiosas


Cineteca ha seleccionado diez títulos imprescindibles del cine de entretenimiento de los años 70, 80 y 90 con el ciclo Las décadas prodigiosas, que invita al espectador a viajar al futuro, buscar un tesoro o pasear con un extraterrestre. Dentro de este mundo de fantasía se proyectarán El corcel negro, Cuenta Conmigo, ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, Los cazafantasmas, Los goonies, Regreso al futuro, Hook. El Capitán Garfio, La familia Addams, Mars Attacks! y Daniel el Travieso.

Grandes historias animadas


El cine de animación cobra un gran protagonismo con el ciclo Grandes Historias Animadas, que combina éxitos clásicos con otros más recientes del género como Alicia en el País de las Maravillas, El Rey León, Planet 51, El Principito, Toy Story, Up y Del Revés.

Joyas del silencio


Los sábados y domingos, en sesión matinal, se reservan para el ciclo Joyas del silencio, dedicado a grandes películas del cine mudo: Tiempos Modernos, El maquinista de la General, El chico y Siete años de mala suerte.

Pase único


Cineteca ofrece con sus “Pases únicos” proyecciones especiales de documentales y trabajos destacados del mundo del cine (preestrenos, documentales premiados en festivales). Una oportunidad única para los más cinéfilos con las proyecciones de Billy Elliot, Un día perfecto para volar y ¿Para qué sirve un oso?

Pacífico


A lo largo de diez capítulos y de la mano del periodista y director Daniel Landa, la serie documental Pacífico propone una auténtica aventura: una ruta de 50.000 kilómetros desde el norte de Japón hasta las islas de Indonesia, de Borneo a Papúa, de Melanesia a Nueva Zelanda. Cada fin de semana de agosto, el plató de Cineteca invitará a sus espectadores a viajar a los rincones más remotos del planeta.

La programación puede estar sujeta a cambios. Consultar información actualizada en www.cinetecamadrid.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Artículos relacionados: