-

miércoles, 27 de septiembre de 2017

La Noche Europea de los Investigadores 2017. Viernes 29 de septiembre



Este viernes se celebra la Noche Europea de los Investigadores para acercar la figura del investigador al ciudadano mediante actividades gratuitas que se desarrollarán de forma simultánea en 300 ciudades de 30 países. Esta iniciativa del Gobierno regional, en colaboración con la Fundación para el Conocimiento madri+d, contará con la participación de 490 investigadores que acercarán su trabajo a madrileños de todas las edades.

La VIII Noche Europea de los Investigadores ofrecerá este año un total de 40 actividades que tendrán lugar en diferentes localidades de la región entre las 16:00 horas y la medianoche del viernes 29 de septiembre.

Entre las actividades programadas destaca la que tendrá lugar en la Residencia de Estudiantes de Madrid, en la que investigadores de los Institutos IMDEA y miembros de la Policía Científica intentarán resolver los misterios de una escena del crimen mediante diferentes métodos como el análisis del ADN o la investigación informática. Por su parte, el Espacio Fundación Telefónica acogerá las actividades organizadas por la Fundación madri+d ‘Una noche de ciencia... y ficción’ e ‘Investigadores en la empresa. European Corner’, donde se desarrollarán monólogos científicos, se conocerá al ganador del Concurso de Relatos Científicos madri+d y distintos investigadores y empresas mostrarán su trabajo.

Otras de las actividades destacadas serán: un experimento para extraer el ADN de un tomate; conocer cómo se alimentaba el hombre hace 2.000 años; construir un robot marino o profundizar en el conocimiento de los satélites, los planetas y las estrellas, además de aprender a cocinar esferificaciones, diseñar un videojuego o comprobar cómo se levanta un coche con un puñado de espaguetis, entre otras muchas cosas. El programa completo con todas las actividades gratuitas de la Noche Europea de los Investigadores, con los horarios y sedes, está disponible en internet a través de la web www.madrimasd.org/lanochedelosinvestigadores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario