viernes, 22 de septiembre de 2017

Más de 40 actividades en el Día del Deporte. Sábado 23 de septiembre



Mañana sábado, 23 de septiembre, con motivo de la Semana Europea del Deporte, la ciudad de Madrid celebra por tercer año consecutivo el Día del Deporte. Se trata de una jornada en la que la ciudadanía va a tener la posibilidad de asistir a una amplísima variedad de actividades deportivas, abiertas y gratuitas, que se desarrollarán tanto en la calle como en los Centros Deportivos Municipales.

Así, durante todo el día se podrán utilizar libremente las diferentes instalaciones y participar en las más de 40 actividades organizadas por la Dirección General de Deportes junto a otras entidades y asociaciones deportivas. Entre estas actividades cabe destacar clases de iniciación de esgrima, tenis de mesa, zumba, pilates, pádel, aerobic, escalada, o exhibiciones de lucha o gimnasia rítmica, entre otras opciones para disfrutar de este día.


También se podrán utilizar gratis los centros deportivos, piscinas cubiertas, pistas de tenis, campos de fútbol, pabellones, salas de musculación, frontones o pistas de baloncesto. En total habrá 400 instalaciones cubiertas o al aire libre distribuidas por toda la ciudad y disponibles para su uso.

La Semana Europea del Deporte, que se celebrará en la capital del 23 al 30 de septiembre, con el lema «#BeActive», está impulsada por la Unión Europea para promover una mejor actividad deportiva y física de los europeos a través de la participación y la sensibilización de la importancia del deporte en el bienestar de la ciudadanía. Igualmente, apoya la implementación del deporte y la actividad con áreas de inclusión social, igualdad de oportunidades e igualdad de género, valores que también comparte el Día del Deporte en Madrid.

La información de la programación de este día se encuentra disponible en la web municipal www.madrid.es/deportes. Se conseja consultar la disponibilidad de unidades en cada centro deportivo y confirmar horario de las actividades, por si existen limitaciones de plazas motivadas por el desarrollo de la programación deportiva ya comprometida.

Cita en la plaza de Colón


Por otra parte, la plaza de Colón también será escenario, mañana sábado 23 de septiembre, de diferentes iniciativas. El Consejo Superior de Deportes organizará un conjunto de actividades y exhibiciones de promoción y práctica deportiva, dirigidas mayoritariamente a sectores de población como mujeres, jóvenes y otros colectivos en torno a cuatro zonas o espacios: deportes de combate (karate y judo), deportes colectivos, deportes individuales (tenis de mesa, Petanca…), y deportes de arena (balonmano playa, salvamento y socorrismo...)

Junto a ello, se montarán hinchables y juegos deportivos en familia y se creará un espacio polivalente para actividades colectivas: fitness, zumba, exhibición de baile deportivo, esgrima, entre otros deportes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Artículos relacionados: