-

viernes, 13 de octubre de 2017

Campus y cursos deportivos para este curso 2017/2018



Se acaba de poner en marcha sus campus y cursos deportivos para este curso 2017/2018, con una oferta que cuenta con más de 29.400 horas de actividades para más de 6.500 madrileños y que tendrá lugar en las instalaciones deportivas del Parque Deportivo Puerta de Hierro, Canal de Isabel II y San Vicente de Paul. Para ello, el Consejo de Gobierno acaba de aprobar una línea de gasto de 460.500€.


Esta iniciativa del Ejecutivo autonómico tiene como objetivo fomentar la actividad física y los hábitos de vida saludables entre los madrileños, con especial atención a los más pequeños, así como facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral. El programa cuenta, además, con la colaboración de diferentes federaciones deportivas madrileñas.

Deporte y salud para escolares


Un total de 3.800 niños y jóvenes madrileños de entre 4 y 16 años podrán participar este curso en las diferentes actividades propuestas para ellos y que cuentan con una amplia oferta deportiva en días no lectivos y períodos vacacionales como Navidad, Semana Santa y verano.

Así, los proyectos Días Sin Cole, Sábados Deportivos y Campus Deportivos permitirán a los más pequeños adentrarse en la práctica de deportes como voleibol, bádminton, fit dance, baloncesto, fútbol sala o ajedrez bajo la supervisión de personal cualificado de cada disciplina. Además, se ofrecen servicios de comedor y ampliación de horario para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.

Por otro lado, y también es las instalaciones mencionadas, el Gobierno regional ofrece más de 3.000 plazas dirigidas al público en general para actividades como pilates, yoga, ciclo indoor, GAP, o la novedosa actividad Gimnasia Mental dirigida a personas en riesgo de padecer deterioro cognitivo.

La oferta deportiva se complementa con la iniciativa Activa tu salud, practica tu deporte, que cuenta con diversas jornadas y talleres destinados a todo tipo de público con el objetivo de favorecer el uno de la actividad física como forma de ocio activo.

Programa ENFORMA, deporte gratuito al aire libre



Y para todos aquellos madrileños que no desean tener compromiso de asistencia ni pagar una cuota, se pone en marcha un curso más el programa Enforma. Se trata una iniciativa que pretende promover y difundir el deporte y la actividad física principalmente entre la población adulta y que se desarrolla de manera gratuita en parque y espacios verdes de Madrid capital.

Este programa se realiza en 14 puntos distribuidos en 13 distritos de la capital entre los meses de octubre y junio. Cuenta con un amplio horario de mañana y tarde para que todos los madrileños puedan practicar deporte en grupo en el punto más cercano a su domicilio de un modo fácil y accesible.

No hay comentarios :

Publicar un comentario