-

jueves, 26 de octubre de 2017

Programación de Madrid Premiere Week 2017 en los cines Callao



Vuelve por séptimo año, Madrid Premiere Week, el encuentro de cine que traerá del 6 al 9 de noviembre los principales estrenos de la temporada a los cines Callao. El Ayuntamiento de Madrid se suma a esta cita en su apuesta por hacer del cine una de las señas de identidad de la ciudad. Luis Cueto, coordinador general de Alcaldía ha presentado hoy las novedades de esta nueva edición junto con Mikel Lejarza, presidente de Atresmedia Cine; María Luisa de la Peña, responsable de Marketing de Gas Natural Fenosa; María Rubín, responsable de Cine Español de Movistar+, y Carlos Esbert, director artístico de TAI.

Madrid Premiere Week es una fiesta del cine abierta a toda la ciudad con la calle Gran Vía, de nuevo, como escenario principal. Un hecho que destacó Cueto: “queremos que sea un sitio (la calle Gran Vía) en el que la gente se reconozca y el cine es un vehículo imprescindible de la cultura contemporánea”. En este sentido reiteró la apuesta del Gobierno municipal por el séptimo arte. Los Platino, el Spoiler Fest, Cineteca, las exposiciones en la calle –Wonder Woman, Harry Potter-, la colaboración con la Comunidad de Madrid en La Ventana del Cine de Madrid, o el impulso para recuperar la Madrid Film Comission, “para tratar de que la permisología no se convierta en una barrera disuasoria. Somos facilitadores –dijo Cueto- y queremos acompañaros para que Madrid y el cine crezcan juntos”.

Proyección e inmersión en el oficio del cine


Durante esa semana, los cinéfilos podrán rellenar su agenda diaria sólo con cine. Por las mañanas habrá clases magistrales, en la sede del TAI, a cargo de algunos de los profesionales más prestigiosos de la industria, como Agustín Díaz Yanes, Berto Romero, o Vicente Villanueva.

Las tardes y las noches están dedicadas a las proyecciones. En horario vespertino, se proyectarán películas de gran calidad pero con un recorrido comercial más corto. La noche ya se dedicará a películas de mayor proyección comercial.

El Festival cuenta con el patrocinio principal de Gas Natural Fenosa, y la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, EVO Banco Inteligente, Movistar+, Centro Universitario de Artes TAI, Callao City Lights, Atresmedia Cine y Kinépolis.

Programación


-Lunes 6 de noviembre: Tendrán lugar los preestrenos de 'Wind River' y 'Musa', la nueva película de Jaume Balagueró.

-Martes 7 de noviembre: 'Algo muy gordo' en la sección OFF y 'The Disaster Artist'.

-Miércoles 8 de noviembre: Se preestrenarán 'Hacia La Luz', 'Proyecto tiempo', el corto de Cinergía y 'Oro', la nueva superproducción de Atresmedia Cine.

-Martes 14 de noviembre: Madrid Premiere Week se traslada a Kinépolis Ciudad de la Imagen, que albergará el evento fan y el preestreno de 'Liga de la Justicia'.

No hay comentarios :

Publicar un comentario