-

lunes, 13 de noviembre de 2017

Semana por los Derechos de la Infancia, programación del 13 al 21 de noviembre



En el marco del Día Universal de la Infancia y con el objetivo de visibilizar y recordar la importancia de los derechos de las niñas y niños, el Ayuntamiento de Madrid celebra la Semana por los Derechos de la Infancia, que tendrá lugar desde mañana, lunes 13, y hasta el 21 de noviembre.

Desde el Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, a través de la Dirección de Familia e Infancia, se ha programado un amplio listado de actividades que llegarán a la mayoría de distritos de la ciudad de Madrid.

El XIII encuentro de acogimientos en familia extensa, el Pleno Infantil y el concierto de la Banda Sinfónica municipal serán los eventos con los que culminará esta semana. Además, se han organizado diferentes talleres, cine fórum, exposiciones y actividades lúdicas, abiertas a la ciudadanía en los distritos madrileños.

El Ayuntamiento da así valor a esos derechos y difundirlos tanto a niñas y niños como a familias y profesionales de la educación, salud e intervención social. Se celebrará la V Jornada sobre Maltrato Infantil organizada por la Dirección de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid.

Además, para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de respetar los derechos de la infancia, durante toda la semana se exhibirá el cartel informativo en 75 autobuses de la EMT, pantallas digitales en las calles y diferentes marquesinas. También se repartirán folletos en los distritos.

Semana por los Derechos de la Infancia, programación en PDF

No hay comentarios :

Publicar un comentario