martes, 19 de diciembre de 2017

Feria de Artesanía en Plaza de España con 177 puestos. Navidad 2017



La Feria Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid cumple este año su XXX edición con la participación de 177 talleres artesanos, nueve más que el año anterior, de los que 144 proceden de Madrid y 33 de otras 10 comunidades. Los talleres participantes de la nueva edición representan un total de 38 oficios artesanos: joyería, piel, textil, cerámica, vidrio, madera, orfebrería y metal, bisutería decoración, flor seca y juguetería.

La Feria Mercado de Artesanía estará abierta al público en la Plaza de España de la capital hasta el próximo 5 de enero, en horario de 11 a 21 horas de forma ininterrumpida, salvo los días 24 y 31 de diciembre que cerrará a las 15 horas. Los días 25 de diciembre y el 1 de enero son las únicas jornadas en las que no podrá visitarse. Se estima que la cifra de visitantes a la feria sea similar a la de otras ediciones y que supere las 300.000 personas.

Más de 2.000 talleres en las anteriores ediciones


La Feria es el evento más relevante de promoción de la artesanía madrileña y uno de los principales encuentros a nivel nacional de los distintos sectores artesanos, además de un excelente reclamo turístico de la Navidad en la capital. Y es que, desde su creación se ha consolidado como uno de los principales escaparates para los más de 2.000 talleres que han participado a lo largo de las tres décadas de vida.

Según los últimos datos publicados en 2015 por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en la Comunidad de Madrid desarrollan su actividad 4.139 empresas artesanas, ocupando el cuarto puesto a nivel estatal en cuanto a número de empresas. Además, es la tercera región en cuanto a generación de empleo en el sector, con 16.610 puestos de trabajo”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Artículos relacionados: