miércoles, 3 de enero de 2018

Cabalgata de Reyes 2018 en Valdemoro, viernes 5 de enero



Ya está todo preparado para disfrutar de la Cabalgata de Reyes 2018, que saldrá el 5 enero a las 17.00 horas de la glorieta de las Amazonas y pasará por la glorieta de las Sirenas, la avenida del Mar Mediterráneo, el paseo Tierno Galván, la avenida de Andalucía, la calle Estrella de Elola, la plaza Cánovas del Castillo, la calle Real y la calle Infantas. Melchor, Gaspar y Baltasar, escoltados por el escuadrón de caballería de la Guardia Civil, sorprenderán este año al público infantil y adulto con sus singulares monturas y, como cada enero, continuarán en solitario hasta la plaza de la Constitución para protagonizar el Auto de los Reyes Magos y atender las peticiones de niños y niñas.


Precederán a los magos de Oriente una decena de carrozas a cuyo frente estarán colectivos y asociaciones como la Casa de Castilla-La Mancha, Con Otra Mirada, Casa de Extremadura, Vida y Corazón, Las Secuoyas, Valdiversa, Frassati, Cáritas de San Vicente de Paúl, el Ampa del CEIP Nuestra Señora del Rosario, así como la escuela infantil ‘Mamá Estoy bien'. El desfile más esperado por el público infantil contará con animación de dos pasacalles, se repartirán caramelos donados por Carrefour y participarán la banda musical del Ejército de Salvación, un camión de los bomberos de Valdemoro y un grupo perteneciente al escuadrón de caballería de la Guardia Civil
Entre la variedad de propuestas que conformarán la Cabalgata de Reyes 2018, destacan las carrozas que visibilizarán distintos modelos de familia, tendrán carácter inclusivo, difundirán mensajes saludables, liderarán personas con discapacidad u ofrecerán imprescindibles portales de belén e incluso personajes de la literatura universal con filtro navideño.

Ojo a la señalización e indicaciones de la Policía Local


A lo largo de todo el recorrido habrá restricciones de tráfico y estacionamiento, por lo que se recomienda atender a la señalización y a las indicaciones de Policía Local, que desplegará un operativo de 32 agentes. Además completarán el dispositivo de seguridad una decena de voluntarios de Protección Civil y dos más del Servicio Integral de Emergencias PC (ambulancia).

Representación y recepción de los Reyes Magos


Una vez que finalice el trayecto, en la plaza de la Constitución tendrá lugar la representación del Auto de los Reyes Magos que correrá a cargo del alumnado del taller de Teatro de la UPV bajo la dirección de Elvira Soto, que también ha adaptado esta obra que es apta para todos los públicos y cuya entrada es libre.

Se trata del anónimo del siglo XII (actualizado y completado por Manuel de la Rosa) con fragmentos de la Representación del Nacimiento de Nuestro Señor, de Gómez Manrique (1412-1490).

Las dramatizaciones sobre la llegada y adoración de los Reyes Magos se remontan en España a 1855 y son el origen de las cabalgatas aunque en la actualidad se han impuesto a su antecedente teatral. Valdemoro recuperó esta tradición en 2007 y desde entonces la ha ofrecido al público como epílogo al desfile de la tarde de Reyes.

El Auto de los Reyes Magos llegará a su apogeo cuando sus Majestades de Oriente desciendan de sus monturas para dirigirse al pesebre y adorar al Niño Jesús.

Una vez finalizada la puesta en escena, Melchor, Gaspar y Baltasar estarán disponibles en la misma plaza de la Constitución para atender las peticiones de los niños y niñas de Valdemoro.

Cabalgata de Reyes 5 de enero. 17.00 h. Salida Glorieta de las Amazonas. Recorrido Gta. de las Sirenas, Avda. del Mar Mediterráneo, Pº Tierno Galván, Avda. de Andalucía, C/ Estrella de Elola, Pza. Cánovas del Castillo, C/ Real y C/ Infantas.
Auto de los Reyes Magos y recepción Pza. de la Constitución (al finalizar la cabalgata).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Artículos relacionados: