-

jueves, 18 de enero de 2018

Feria Internacional de la Moda Infantil y Juvenil en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo

Mañana viernes, 19 de enero, comienza la Feria Internacional de la Moda Infantil y Juvenil (FIMI) en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo, gestionado por la empresa municipal Madrid Destino. Un total de 260 marcas especializadas en el mundo de la infancia presentarán sus últimas colecciones para la próxima temporada otoño-invierno. Nuevos talentos y profesionales de prestigio se dan cita en este evento que cuenta con una amplia zona de exposición de más de 8.000 metros cuadrados y una pasarela para conocer lo que vestirán los más pequeños de la casa dentro de unos meses.



En su edición número 86, la apuesta de su organizador, la Feria de Valencia, es dar a conocer el diseño español de moda infantil dentro y fuera de nuestras fronteras. Para ello acuden compradores internacionales procedentes de 17 países, entre los que se encuentran Reino Unido, Alemania, Argelia, Bélgica, EEUU, Emiratos Árabes, Francia, Holanda, Italia y Japón.

Las comunidades autónomas nacionales con mayor número de compradores en este escaparate de la moda son Madrid, Andalucía, Galicia y la Comunidad Valenciana. En este segmento empresarial, que viste a los niños de 0 a 16 años, también tendrán un lugar destacados los complementos.

Comercio sostenible


En el programa de conferencias previsto en FIMI 360º Charlas con la moda se encuentra la titulada “Retos de la producción global y sostenible”, que tendrá lugar el viernes 19, a cargo de Amfori, la principal asociación empresarial para el comercio abierto y sostenible. Su trabajo permite a las organizaciones mejorar la prosperidad humana, usar los recursos naturales de manera responsable e impulsar el comercio abierto a nivel mundial. Otra propuestas son para el viernes la charla que se pregunta si “¿son los blogs los nuevos influencers de moda” y el sábado la que aborda La seguridad en prendas infantiles.

La proyección internacional de FIMI es una herramienta para el crecimiento de la moda infantil en los mercados claves como, por ejemplo, el Reino Unido. La oferta de nuestro país responde plenamente a la demanda más exigente.

En el principal pulmón verde de Madrid


El pabellón de Cristal está situado en plena Casa de Campo, el principal pulmón verde de Madrid. El Recinto Ferial de la Casa de Campo cuenta con una excelente comunicación en transporte público, tanto en metro –estaciones de Alto de Extremadura (línea 6) y Lago (línea 10)- como en varias líneas de autobuses de la EMT (31, 33, 36, 39 y 65).

No hay comentarios :

Publicar un comentario