miércoles, 3 de enero de 2018

Planes culturales destacados por el Ayuntamiento. Del 3 al 9 de enero



Esta semana, la llegada de los Reyes Magos a Madrid marca la agenda cultural y lúdica de la ciudad. Además de la cabalgata central, que recorre la tarde del 5 de enero los paseos de La Castellana y de Recoletos para concluir en la Plaza de Cibeles, se han organizado otras 17 comitivas de Reyes, que llevarán la magia de esta tradición a 15 distritos periféricos. La Plaza Mayor sigue siendo epicentro cultural de Madrid también en Navidad, con conciertos desde los balcones de la Casa de la Panadería. La actuación de conjuntos corales de los distritos en CentroCentro, un singular teatro de títeres hechos con hologramas en Conde Duque, la posibilidad de ver clásicos del cine en pantalla grande en Cineteca o un peculiar concierto de flauta de pico acompañado de proyecciones y escenografía en CentroCentro son otras de las opciones para disfrutar de los últimos días de la Navidad.


SALA LECTURA BOOOKIDS


FECHA: HASTA EL 4 DE ENERO
HORARIO: de 11.00 a 14.30 horas y de 15.30 a 20.00 horas
Centro Cultural Conde Duque
Calle Conde Duque 9 y 11
Acceso libre hasta completar aforo previa inscripción en el espacio

Las niñas y niños que se acerquen a Conde Duque contarán con una zona especialmente diseñada y coordinada para ellos por ‘Boookids’, donde podrán consultar más de 100 publicaciones infantiles nacionales e internacionales, jugar, leer y pintar.

CONCIERTO FLAUTA DE PICO. ‘Under Construction’, por Windu Quartet


FECHA: 3 DE ENERO
HORA: 20.00 horas
Auditorio Caja de Música CentroCentro Cibeles
Plaza de Cibeles, 1

Windu es el único cuarteto de flauta de pico estable en España. En su espectáculo “Under Construction”, explora todas las posibilidades expresivas de este instrumento. En su innovador proyecto plantea un repertorio no solo de flautas de pico sino también de adaptaciones, así como la introducción de otros instrumentos mezclados con bases electrónicas. Por si fuera poco, sus shows los completan con proyecciones y escenografía.

CONCIERTOS EN LOS BALCONES. Tomasito


FECHA: 4 DE ENERO
HORA: 20.00 HORAS
Plaza Mayor
Acceso libre

Tomasito se subirá a los balcones para hacer un especial recorrido por lo mejor de su trayectoria. ‘Ciudadano gitano’ es el nombre de este viaje musical en el que incluirá un tema inédito: ‘Libre y a mi manera’. Tomasito es un artista que realiza una fusión muy propia de flamenco con otros ritmos: pop, rock, hip hop, funky...

LOS DISTRITOS CANTAN. Coral San Viator, del distrito de Usera


FECHA: 4 DE ENERO
HORA: 19.00 HORAS
Patio de Operaciones de CentroCentro Cibeles
Plaza de Cibeles, 1
Entrada libre hasta completar aforo

TEATRO DE TÍTERES CON HOLOGRAMAS. ‘El onírico interior’


FECHA: HASTA EL 5 DE ENERO
HORA: Pases de mañana: 11.00, 11.30, 13.00 y 13.30 horas. Pases de tarde: 16.00, 16.30, 17.00, 17.30, 19.00 y 19.30 horas
Día 5 de enero sólo pases de tarde
Patio Central Centro Cultural Conde Duque
Calle Conde Duque, 9 y 11
Entrada: 3.50 euros

Una pieza breve para todos los públicos en la que una mágica coreografía de marionetas holográficas nos cuenta la historia de Hakan y su aventura por los mundos oníricos para recuperar la luz que ha perdido. Holoqué es la compañía responsable de este obra que combina las artes escénicas con la tecnología.

CABALGATA DE REYES



FECHA: 5 DE ENERO
HORA: 18.30 HORAS
Recorrido: Plaza Ramón de la Cruz a Plaza de Cibeles, pasando por Paseo de la Castellana y Paseo de Recoletos.

La Cabalgata 2018 ha sido concebida como un relato fascinante sobre los inventos. Así, la mágica comitiva homenajeará a los grandes inventores y científicos de la historia que, un día, como si fueran niños, creyeron que todo era posible. Y lo consiguieron, haciendo del mundo un lugar mejor. Se podrán ver representaciones de personajes ilustres como Leonardo Da Vinci, Marie Curie o Albert Einstein, de inventos como el reloj, la imprenta, la locomotora o la televisión, además de otros artilugios sorprendentes procedentes del mundo de la fantasía.

CABALGATAS EN LOS DISTRITOS




15 distritos madrileños han organizado un total de 17 cabalgatas que recorrerán las calles de las zonas periféricas de la ciudad los días 4 y 5 de enero.

INSTALACIÓN TEXTIL. ‘O Sudário’


FECHA: HASTA EL 14 DE ENERO
VIERNES, 5 DE ENERO, DE 17.00 a 20.00 HORAS
SÁBADO 6 Y DOMINGO 7, DE 12.00 a 20.00 HORAS
Cerrado los días 3, 4 y 8 de enero
Naves de Matadero. Nave 10. Sala Max Aub
Entrada libre hasta completar aforo

‘O Sudário’, de Cristina Rodrigues (Oporto 1980), una de las artistas plásticas portuguesas más importantes de su generación, es una instalación textil estampada a mano que dialoga entre la tradición y contemporaneidad.

VACACIONES DE CINE. CÓMICOS DEL CINE MUDO. ‘Luces de la ciudad’ de Charles Chaplin


FECHA: 5 Y 7 DE ENERO
HORAS: 12.00 HORAS
Cineteca Madrid
Plaza de Legazpi, 8
Entrada libre hasta completar aforo. Retirada de entradas en taquilla a partir de una hora antes del pase.

Dentro de su ciclo ‘Vacaciones de cine’, Cineteca proyecta este clásico del cine mudo, en el que un pobre vagabundo (Charles Chaplin) pasa mil y un avatares para conseguir dinero y ayudar a una pobre chica ciega (Virginia Cherrill) de la que se ha enamorado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Artículos relacionados: