miércoles, 10 de enero de 2018

Planes culturales destacados por el Ayuntamiento. Del 10 al 16 de enero



En la agenda cultural del 10 al 16 de enero del 2018 cabe destacar el homenaje de la compañía Ron Lalá al teatro universal con forma de thriller de género negro. Aborda un futuro en el que las artes están prohibidas y convierte a los espectadores en testigos y sospechosos de un gran magnicidio: ¿quién mató al teatro? El cine tiene su protagonismo con la película ‘Que Dios nos perdone’, un thriller policial ambientado en el año 2011 con la crisis económica, el surgimiento del 15-M y la visita del Papa como telón de fondo. Por otra parte, la exposición colectiva de fotógrafas ‘Soy la que soy’ permite acercarse a los modos de hacer de las nuevas generaciones, las que nacieron a partir de la década de los setenta del siglo XX, que aspiran a igualarse en visibilidad con sus compañeros fotógrafos.


TEATRO. ‘Crimen y telón’


FECHA: HASTA EL 28 DE ENERO
HORA: de martes a sábado, a las 20 horas. Domingos y festivos, a las 19 horas
Teatro Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa
Plaza de Colón, 4
Entrada general: 20 euros

Un homenaje de la compañía Ron Lalá al teatro universal con forma de thriller de género negro, ambientado en un cercano futuro en el que las artes están prohibidas. Un laberinto de intrigas y carcajadas servido por cinco actores-músicos. Un espectáculo de intriga con música en directo, a contrarreloj y a tiempo real que convierte a los espectadores en testigos y sospechosos del mayor magnicidio de la historia de las tablas: ¿quién mató al teatro?

CINE. ‘Que Dios nos perdone’


FECHA: 11 DE ENERO
HORA: 19 HORAS
Centro Cultural Eduardo Úrculo (Tetuán)
Plaza de Donoso, 5
Acceso libre hasta completar aforo

Thriller policial dirigido por Rodrigo Sorogoyen e interpretado por Roberto Álamo y Antonio de la Torre. La película está ambientada en el año 2011, durante la crisis económica, el surgimiento del movimiento del 15-M y la visita del Papa a España.

EXPOSICIÓN. ‘Paisajes de Madrid. Una mirada a la ciudad’


FECHA: HASTA EL 25 DE FEBRERO
HORA: de martes a sábado, de 10 a 14 horas y de 17.30 a 21 horas. Domingos y festivos, de 10.30 a 14 horas
Museo Municipal de Arte Contemporáneo.
Calle Conde Duque, 9.
Acceso libre

A finales del siglo XIX Madrid comienza a vivir un conjunto de transformaciones aceleradas que la irán alejando de aquella villa y corte para convertirla en una urbe moderna, dinámica y efervescente, en constante crecimiento demográfico. Los pintores han dejado una innovadora visión de estos profundos cambios, desde las últimas décadas del siglo XIX a los años 70 del siglo XX. En esta exposición se pueden contemplar 18 paisajes de Madrid y también “interiores”, pertenecientes todos ellos a los fondos del Museo de Arte Contemporáneo.


ESTRENOS CINETECA. ‘Kedi’ (gatos de Estambul)


FECHAS: 10 Y 11 DE ENERO. HORA: 18.30 HORAS
Cineteca Madrid,
Plaza de Legazpi, 8
Entradas: 3.50 euros

Cientos de miles de gatos vagan libremente por la frenética ciudad de Estambul, la metrópoli turca de casi 15 millones de habitantes. Sin dueño, estos animales viven entre dos mundos, ni salvajes ni domésticos, y llenan de alegría a los que deciden adoptar. En Estambul, los gatos funcionan como reflejo de las gentes, permitiéndoles reflexionar sobre sus vidas de una forma única.

EXPOSICIÓN. ‘Pictopia 2018’


FECHA: HASTA EL 19 DE ENERO
HORA: de martes a viernes, de 16 a 21 horas; sábados y domingos y festivos, de 11 a 21 horas
Matadero Madrid, Centro de diseño. 
Paseo de la Chopera, 14.
Entrada libre

‘Pictopia 2018’ reúne iconos, símbolos, carteles, pictogramas e ilustraciones. La muestra promueve el diseño de iconos visuales que motiven a los visitantes en la lucha por la felicidad, la justicia y la libertad.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA. ‘Soy la que soy’


FECHA: HASTA EL 20 DE ENERO
HORA: de lunes a sábado, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas
Centro Cultural Casa del Reloj
Paseo de la Chopera, 6
Acceso libre

Las fotógrafas que forman parte de la exposición colectiva ‘Soy la que soy’ nacieron a partir de la década de los setenta del siglo XX y son representativas de modos de hacer de las nuevas generaciones que aspiran a igualarse en visibilidad con sus compañeros. Actividad enmarcada en Miradores, un programa experimental de innovación en cultura de proximidad, fruto de la colaboración entre Intermediae/Matadero Madrid y los espacios y centros culturales de los distritos vecinos: Arganzuela y Usera.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Artículos relacionados: