martes, 30 de enero de 2018

Planes culturales destacados por el Ayuntamiento. Del 31 de enero al 6 de febrero



La agenda cultural de esta semana incluye dos estrenos teatrales, el de las obras ‘Juguetes rotos’, en el Teatro Español, y ‘Las tres hermanas. Deconstructing Chéjov’, en la que José Sanchis Sinisterra reinterpreta este clásico del autor ruso. Otra de las propuestas es una singular cata de vinos y aperitivos gourmet acompañada por una charla filosófica que invita al pensamiento participativo. Y los amantes del cine clásico tienen una cita con Cary Grant y una de sus películas más hilarantes: ‘Arsénico por compasión’, dirigida por Frank Capra.


LA CIUDAD EN VIÑETAS de Víctor Puchalski


FECHA: DEL 26 DE ENERO AL 22 DE ABRIL
HORA: martes a domingo, de 10 a 20 horas
CentroCentro. Plaza de Cibeles, 1
Acceso libre

‘La ciudad en viñetas’ es un programa en el que, cada tres meses, una nueva autora o autor presenta su aproximación particular, en forma de narrativa gráfica, a los edificios, las personas y las historias que habitan la ciudad. El ciclo presenta ahora el trabajo de Victor Puchalski (Catarroja, Valencia, 1986). Dibujante de cómics e ilustrador, su obra, de marcado carácter experimental, puede ser geométrica, sombría, trascendente, pop y macarra al mismo tiempo.

TEATRO. ‘Juguetes rotos’, de Carolina Román


FECHA: DEL 1 DE FEBRERO AL 4 DE MARZO
HORA: de martes a sábado, a las 20.30 horas; domingos, a las 19.30 horas
Teatro Español. Calle Príncipe, 25
Entrada: 18 euros

Actividad gratuita, excepto sábados y domingos, para los jóvenes de 16 a 26 años inscritos en JOBO (Bono Joven Cultural). Quienes aún no lo tengan pueden solicitarlo aquí

‘Juguetes rotos’, el nuevo estreno de El Español, narra la historia de Mario, un oficinista al que una llamada le cambia la vida para siempre. A partir de ese momento, la obra viaja por su infancia, habita su casa, recorre su pueblo. Pinceladas en blanco y negro que truncarán su identidad sexual y de género. Como la de tantos otros.

TEATRO. ‘Las tres hermanas. Deconstructing Chéjov’


FECHA: DEL 2 AL 25 DE FEBRERO
HORA: de martes a sábado, a las 20.30 horas; domingos, a las 19.30 horas
Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa. Plaza de Colón, 4
Entrada: 16 euros

Actividad gratuita, excepto sábados y domingos, para los jóvenes de 16 a 26 años inscritos en JOBO (Bono Joven Cultural). Quienes aún no lo tengan pueden solicitarlo aquí

‘Las tres hermanas’, de Anton Chejov, es una de las obras capitales de la dramaturgia universal, que aborda la decadencia de la clase social privilegiada de Rusia y la búsqueda de su significado en el mundo moderno. Sanchis Sinisterra ha reinterpretado este clásico escrito en 1900 y ha reducido la obra a su esencia, conectando la época del autor ruso con nuestro mundo de hoy.

VINO Y FILOSOFÍA. Gastrofestival de Madrid


FECHA: 1 y 2 de febrero
HORA: 20.30 HORAS
Centro Cultural Conde Duque. Calle Conde Duque, 9 y 11
Entrada completa, 15 euros. Reducidas, 13 euros

La filósofa Mª Ángeles Quesada, el enólogo Boris Olivas y el chef Enrique Sierra presentan una cata de vinos y aperitivos gourmet aderezada con filosofía. A través de una metodología socrática, que estimula el pensamiento colaborativo, los participantes podrán hablar de filosofía mientras disfrutan de los placeres del gusto.

Esta actividad se incluye en Gastrocultura, la sección cultural en Conde Duque de Gastrofestival de Madrid.

CINE. LOS LUNES AL CINE CON... Cary Grant


FECHA: 5 DE FEBRERO
HORA: 18 y 20.30 HORAS
Cineteca Madrid. Sala Azcona. Plaza de Legazpi, 8
Acceso libre. Las invitaciones se retirarán en taquilla el mismo días, desde una hora antes del inicio de la sesión (máximo 2 por personas).

El ciclo de Cineteca ‘Los lunes al cine con...’ tiene como protagonista en esta ocasión al gran actor estadounidense Cary Grany, con la proyección de dos películas:

  • 18 horas.- ‘Arsénico por compasión’ (EE.UU 1944). Todo un clásico de la comedia negra. Un hilarante relato cinematográfico bajo la batuta de Frank Capra, protagonizado por Grant.
  • 20.30 horas.- ‘Becoming Cary Grant’, de Mark Kidel (Francia 2017). Presentado en el festival de Cannes y narrado por el reputado historiador de cine David Thompson, este documental inédito en salas españolas ofrece un sugerente retrato de esta gran estrella de Hollywood.

FOTOGRAFÍA. EnFoco, con Lukasz Michalak




FECHA: DEL 26 AL ENERO AL 22 DE ABRIL
HORA: DE MARTES A DOMINGO, DE 10 A 20 HORAS
CentroCentro Cibeles. Plaza de Cibeles, 1
Acceso libre

EnFoco es un ciclo organizado por CentroCentro que exhibe por primera vez en una institución pública el trabajo de cinco fotógrafos seleccionados por concurso. Ahora presenta Floating in John's Universe, de Lukasz Michalak, un relato fotográfico sobre su tiempo como asistente personal de John Evans, pionero de la lucha por los derechos de las personas con discapacidad en Reino Unido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Artículos relacionados: