-

sábado, 10 de febrero de 2018

Carnaval de Madrid 2018, programación para el fin de semana



Los más pequeños son protagonistas en el Carnaval de Madrid 2018. Podrán disfrutar de actividades especialmente pensadas para ellos, como la actuación de Billy Boom Band, una banda creada por el cantante y batería del grupo ‘La sonrisa de Julia’ que desprende toda la energía del rock adaptada a los oídos infantiles. Una oportunidad para que las niñas y los niños disfruten de la experiencia de ir a su primer concierto.

A partir de los tres años, los pequeños podrán asombrarse con el mundo de la magia. El Teatro Circo Price, dentro del VIII Festival Internacional de Magia, llega a los dos distritos protagonistas del Carnaval con espectáculos de dos grandes magos: Kayto y Cliff. Tendrán lugar entre el 10 y el 13 de febrero en los centros culturales de Puente de Vallecas y Retiro, y serán de acceso libre.

El Teatro de Títeres de El Retiro sube el telón para ofrecer dos obras muy escogidas. El sábado 9, es el turno de ‘Elefantito’, de la Compañía la Canica, dirigida por Pablo Vergne, que ha recibido, entre otros galardones, el ‘Premio al mejor espectáculo de títeres’ en la Feria de Teatro para Niños y Niñas. ‘Animales’ es otro título. Un espectáculo sin texto, multipremiado, donde objetos y elementos diversos se transforman en animales cuyas formas, colores, ritmos y movimientos dibujan fantásticas partituras escénicas. Se representarán el sábado 9 y el domingo 10. Habrá dos sesiones por día, a las 12 y a las 13 horas.

Un taller de radio infantil organizado por Radio Vallekas para animar al público infantil a hablar ante el público, o el espectáculo musical ‘Yo soy ratón’, cuyo creador, Manu Rubio, ha ideado la manera de acercar la mirada de los niños y niñas a los adultos, son otras de las opciones para disfrutar del Carnaval en familia.

La programación no olvida las actividades más arraigadas en la tradición del Carnaval, como la kermés en la que los mayores podrán disfrutar de la típica chocolatada y bailar boleros, pasodobles y temas de toda la vida al compás de la Banda Municipal de Vallecas y el grupo Los Gardenians.

El domingo de Carnaval se celebrará el manteo del pelele, acompañado por coplas y ritmos de dulzaina. Este será también el día del XI encuentro de murgas y chirigotas, un evento en el que el humor, la música y los disfraces son los protagonistas, y de la exhibición de castells a cargo del grupo Colla Castellera de Madrid, el único de este tipo existente en España fuera de Cataluña. Se sumarán a la fiesta los certámenes de chirigotas infantiles y de adultos que tradicionalmente se organizan en Puente de Vallecas.

Programación del Carnaval de Madrid 2018. Del 9 al 14 de febrero

No hay comentarios :

Publicar un comentario