viernes, 2 de febrero de 2018

Planes culturales para este fin de semana de la Comunidad de Madrid. Del 2 al 4 de febrero

El fin de semana está marcado por una variada oferta escénica. Una agenda cultural para todos los públicos, diversa, repartida por toda la región y repleta de actividades culturales. La agenda de este fin de semana convocará a los seguidores del metal y el rock duro los días 3 y 5 de febrero en el Wizink Center Madrid, donde los legendarios Metallica ofrecen dos conciertos que tienen las entradas ya agotadas desde hace meses.



Dentro de la programación de los espacios escénicos de la Comunidad de Madrid, los Teatros del Canal contarán con La tristeza de los ogros de Fabrice Murgia en su versión en español. Las representaciones podrán verse hasta el próximo 4 de febrero.


Además, en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares podrá verse Voces y huellas de Federico Garcia Lorca, el viernes; y también en el Corral de Comedias, se representará la obra infantil Historia de una semilla, del 4 al 6 de febrero.

El Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial acogerá al maestro del jazz Moisés P. Sánchez para presentar su quinto disco, Metamorfosis, el sábado día 3.

Red de teatros


Los tres Centros Culturales de la Comunidad ofrecen a su vez una oferta para toda la familia. El Centro Cultural Paco Rabal representa el sábado Una tarde en danza de Pilar Villanueva. Al finalizar la función habrá un encuentro con el público.

En el Centro Cultural Pilar Miró, el teatro de títeres en miniatura llenará su escenario con la obra Felipe y Frida el sábado 3 de febrero. A su vez, en el Centro Comarcal Sierra Norte de La Cabrera, se representará Eroski paraíso, de la Compañía Chévere, Premio Nacional de Teatro 2014 el sábado.

Desde la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid se promueve las artes escénicas como eje vertebrador de la cultura en los municipios de nuestra región. Uno de los ejes principales de la Red de Teatros, que este fin de semana acerca 35 representaciones teatrales a 32 municipios de la Comunidad, es llevar los diferentes espectáculos a todos los escenarios de la región y facilitar el acceso de todos los públicos.

Hoy viernes se podrán ver, entre otras, Shhh!, la primera comedia gestual de nuestro país que han creado Edu Ferrés y Rubén Hernández, en el Espacio Mercado de Getafe y también, en este caso en el Centro Cívico Julián Besteiro de Leganés, la obra Antón Retaco, de Los Titiriteros de Binéfar.



El mismo sábado, la Red de Teatros acerca obras como Smoking Room, con Edu Soto y Secun de la Rosa, al Teatro Ciudad de Alcobendas; el Auditorio Montserrat Caballé de Arganda del Rey ofrecerá Los universos paralelos, con Malena Alterio y Juan Carlos Vellido; en el Teatro Mira de Pozuelo de Alarcón se podrá disfrutar de la obraArte y en el Auditorio Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes, de Las Troyanas con Aitana Sánchez Gijón.

El domingo 4 la diversión estará asegurada en la Casa de Cultura Giralt Laporta de Valdemorillo con la representación de The Primitals de la compañía Yllana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Artículos relacionados: