-

martes, 3 de abril de 2018

‘14/30. Actividades para jóvenes’ verano 2018: voluntariado, deportes, ocio tecnológico,...

La Comunidad, a través del programa ‘14/30. Actividades para jóvenes’, ofertará este verano numerosas actividades que tienen como objetivo promover la participación en alternativas de ocio y tiempo libre entre los jóvenes madrileños de 14 a 30 años. Entre las diferentes actividades programadas para los meses de julio y agosto destacan especialmente las relacionadas con cultura, tecnología, ciencia, deporte y medio ambiente.



Así, los jóvenes madrileños podrán encontrar cursos de buceo, piragüismo, inmersiones en inglés y nuevas tecnologías, naturaleza y multiaventura y campamentos de ocio tecnológico, entre otros. Todas estas actividades se desarrollarán atendiendo a las diferentes necesidades y demandas de los jóvenes, especialmente las dirigidas a los jóvenes entre 14 y 17 años, de este modo tendrán un carácter lúdico y formativo que les permitirá desarrollar valores como la tolerancia, la solidaridad y el respeto por el medio ambiente.

Campos de voluntariado


Por otro lado, la Comunidad ha organizado un programa de campos de voluntariado nacionales e internacionales en los que los jóvenes, de diversos orígenes y culturas, se reúnen para apoyar con su trabajo voluntario un proyecto de interés comunitario, en el ámbito social, ambiental o cultural.

Además, este año y atendiendo a la demanda por parte de los jóvenes madrileños que se recibe para participar en estas actividades, la Comunidad lanza por primera vez una oferta de campos de voluntariado dirigidos a menores de edad, tanto de la Comunidad de Madrid como de otras comunidades, con el objetivo de potenciar actitudes de cooperación y valores solidarios.

Para aquellos jóvenes mayores de edad, y al igual que otros años, se ofrecerán campos de voluntariado, coordinados por el Injuve, en otras comunidades y en países como Nepal, Taiwán, Indonesia, Perú y países europeos, donde los jóvenes participantes llevarán a cabo diferentes actividades de voluntariado y cooperación.

Para poder optar a estas actividades es necesario participar en un proceso de preinscripción, que se podrá formalizar durante el mes de abril. Posteriormente, se realizará un sorteo y, a partir de ese momento, se publicará el calendario de inscripciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario