-

lunes, 23 de abril de 2018

Agenda de actividades La Nave, International Lab y Medialab Prado. Del 23 al 27 de abril



El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Subdirección General de Innovación y Ciudad Inteligente, ha abierto una web – www.madridinnova.es – donde reúne toda la información sobre las actividades y las estrategias que se llevan a cabo desde el Consistorio en esta materia. Es una ventana abierta a las propuestas que se desarrollan no sólo desde la Dirección General de Innovación y Promoción de la Ciudad, sino desde las distintas áreas de gobierno y los organismos relacionados. También es una invitación a conocer los espacios municipales vinculados a la innovación; las actuaciones en compra pública y el calendario de actos.


Una web que se complemente semanalmente con la agenda de la innovación, en la que se relata la oferta de propuestas innovadoras que ha preparado el Ayuntamiento –tanto desde La Nave, como desde International Lab y Medialab Prado- para cada semana. Estas son las propuestas:

Lunes, 23


17.00 hs.- Conversación sobre el “Movimiento Open Access: genealogía y futuros del acceso abierto al conocimiento”. Será con John Willinsky, director del Public Knowledge Projec y uno de los más reconocidos defensores de este movimiento. En la charla hablará sobre los desafíos a los que se enfrenta el movimiento y por qué es más urgente que nunca la colaboración entre investigadores, bibliotecarios y asociaciones científicas.

Medialab Prado. Calle de la Alameda, 15.

Martes, 24


9.30 hs.- Jornada de Corporate venturing para startups. Su objetivo es enseñar a identificar los distintos modelos de emprendimiento corporativo, colaboración y puesta en marcha de iniciativas, así como a evaluar el retorno de inversión de los programas de emprendimiento; a identificar a los diferentes agentes que integran el ecosistema de innovación y a conocer y analizar experiencias de éxito de otras organizaciones. Lo imparte la consultora Cink Emprende.

Madrid International Lab. Bailén, 41. Inscripciones

Miércoles, 25


17.30 hs.- Analítica web para eBusiness.- Con entrada abierta y gratuita eimpartido por Daniel Rubio, CEO de Zeem, ese taller adentra a los participantes enla medición e interpretación de datos web, un pilar fundamental para el éxito digital de cualquier compañía. Un lugar para aprender a trabajar con herramientas como Google Analytics, Google Tag Manager, Data Studio, etiquetado de usuarios y las métricas más importantes para cada tipo de negocio digital. Imprescindible para emprendedores, empleados del sector digital o aquellos que quieran hacer crecer su eBusinees.

La Nave, calle de Cifuentes, 5.

19.30 hs.- Digitalización y nuevo reglamento de protección de datos.- Entrada abierta y gratuita. A un mes de la entrada en vigor de la nueva normativa en materia de protección de datos, en este taller las empresas recibirán toda la información para poder cumplir con los nuevos requisitos legales y, sobre todo, para mejorar su imagen y su marketing a través de la implantación del Plan de Protección de Datos obligatorio a partir del día 25 de mayo.

La Nave, calle de Cifuentes, 5.

Jueves, 26


Rutas para la radicalidad democrática.- Primera sesión de un itinerario de encuentros abiertos en los que buscar nuevos horizontes de participación ciudadana y poder profundizar así en los retos y estrategias para encararlos. Lo organiza ParticipaLab, el Laboratorio de Inteligencia Colectiva para la Participación Democrática, de Medialab-Prado.

Medialab Prado. Calle de la Alameda 15.

18.00 hs.- Conferencia Artífices del cambio: las mujeres en la innovación y la creatividad.- Coincidiendo con el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, International Lab ha programado esta conferencia a cargo de Giovanna Girardi. Este día mundial es una ocasión para conocer la función que desempeñan los derechos de propiedad intelectual en el fomento de la innovación y creatividad y este año está dedicado al papel de las mujeres.

International Lab, Bailén, 41.

18.00 hs.- Charla sobre soluciones de movilidad en la Administración pública.- Civitas Analytics, residente en La Nave, compartirá con el resto de la comunidad y con cualquier usuario interesado, las soluciones de movilidad que han presentado a diferentes ayuntamientos y el valor que aportan estas inversiones en la vida cotidiana del ciudadano. Entrada abierta y gratuita.

La Nave, Cifuentes, 5.

18.30 hs.- La gestión del cambio en primera persona.- Entrada abierta y gratuita. Mariló Martínez, directora de Transformación de Talento de Barrabés.biz, dirige este taller en el que se analizarán los casos de éxito en los que la empresa ha participado como ejecutor de la gestión del cambio de grandes corporaciones. Una oportunidad para que cualquier empresa, no importa su tamaño, adquiera conocimientos y experiencias de otras compañías que ya lo han implementado.

La Nave, Cifuentes, 5.

Viernes, 27


Biomaratón 2018.- El City Nature Challenge (CNC) es una competición amistosa internacional de observaciones naturalistas. Medialab Prado colabora con el Real Jardín Botánico y el resto de socios para dar la mayor difusión a este proyecto en el que compiten 80 ciudades de todo el mundo para obtener la mayor cantidad posible de observaciones de seres vivos de su naturaleza local y publicarlas en internet. La participación puede ser tanto individual como a través de una organización o entidad.

09.00 hs.- Impact Business: Nuevas formas de invertir e innovar.- Entrada abierta y gratuita. Ship2B y ASD organizan esta jornada dirigida a directivos de grandes entidades, inversores y emprendedores del sector salud y social. Se articula en dos mesas redonda con dos temáticas diferentes: el potencial de la innovación con startups de impacto y la inversión con triple rentabilidad: económica, social y medioambiental.

La Nave. Cifuentes, 5.

10.00 hs. Cómo elaborar un social media plan para tu empresa.- Taller abierto y gratuito, dirigido a empresas y pymes que quieran aprender las habilidades de un social media manager para llevar a cabo una gestión óptima de las redes sociales, definir una estrategia o un plan de comunicación y aprender a mantener un buena reputación online.

La Nave. Cifuentes, 5

10.00 hs. Ciencia de datos en educación, sociedad y salud.- Encuentro, organizado por el grupo GRASIA G-TeC de la Universidad Complutense de Madrid, que reunirá a profesionales e investigadores en el análisis de datos para compartir experiencias e información sobre cómo afecta la ciencia de datos en esos tres campos. Inscripción gratuita hasta completar aforo (100 plazas).

Medialab Prado. Alameda, 15.

11.00 hs.- Young Business Talents.- Presentación de los resultados de los jóvenes participantes en este programa formativo que es un simulador empresarial en el que hacer todo lo que se hace dentro de de una compaía: analizar, planificar y controlar, ya que el Young Business Talents permite emular con precisión lo que ocurre en el mundo empresarial.

La Nave. Cifuentes, 5

Convocatorias abiertas


Medialab Prado mantiene abiertas además las siguientes convocatorias para proyectos periodísticos y ciudadanos:

Convocatoria para proyectos ciudadanos #EUGreenWeek.- Abierta hasta el 7 de mayo con motivo de la clausura de la Semana Verde Europea en Madrid, es una invitación a las iniciativas ciudadanas europeas que quieran contar sus proyectos en Madrid durante esta jornada en dos modalidades: vídeo y presencial.

Medialab Prado. Calle de la Alameda, 15. https://www.medialab-prado.es y https://www.eugreenweek.eu/

Taller de Periodismo de Datos 2018. Sexta edición de una convocatoria abierta este año hasta el 7 de mayo. En esta ocasión se centra en los Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados con la lucha contra el cambio climático y su efecto en Madrid (ciudad, comunidad, región, área…). Va dirigida a cualquier persona que quiera trabajar con la narración de historias basadas en datos: periodistas, programadores, desarrolladores front/back/full, diseñadores UX, estadísticos, sociólogos, antropólogos, visualizadores de datos, estudiantes, parados, pensionistas, autónomos, etc.

Medialab Prado. Calle de la Alameda, 15. Más información: visualizar@medialab-prado.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario