-

miércoles, 25 de abril de 2018

‘¡Bienvenidos a palacio!’ 2018. Reserva de plazas

Desde la Comunidad de Madrid, abrimos un año más las puertas de una veintena de palacios para que madrileños y visitantes puedan conocer algunas joyas arquitectónicas de la región, como el Palacio del Marqués de Villafranca (sede de la Real Academia de Ingeniería), el Palacio de Fernán Núñez (sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles) o el Palacio del infante D. Luis de Borbón.

‘Bienvenidos a palacio’
La directora de Patrimonio Cultural ha presentado esta nueva edición de ‘¡Bienvenidos a palacio!’, un programa compuesto por visitas guiadas, conciertos, itinerarios teatralizados, y conferencias que, desde hoy y hasta enero de 2019, permitirá a los madrileños conocer de forma gratuita estos inmuebles que abren sus puertas para mostrar el interesante Patrimonio cultural que custodian.


Sobrini ha destacado el éxito que ha obtenido esta iniciativa en los últimos cuatro años, en los que han participado más de 25.000 personas. A ellas se suman ahora las más de 12.600 plazas que el Gobierno regional ha dispuesto en esta edición, que pretende acercar a los madrileños el Patrimonio de nuestra región, los secretos de la arquitectura y las colecciones artísticas de estos magníficos inmuebles.

Las más de 9.000 plazas (reserva) destinadas a visitas guiadas a estos palacios se completan con otras actividades como conciertos, visitas teatralizadas y un ciclo de conferencias. ¡Bienvenidos a palacio! nos invita a disfrutar del patrimonio de una manera diferente, en la que la emoción es parte fundamental. Se trata de una gran oportunidad para celebrar el Año Europeo del Patrimonio Cultural.

Un programa con actividades para toda la familia


En esta edición, ‘¡Bienvenidos a palacio!’ oferta un nuevo ciclo de conciertos, con un total de 2.000 plazas disponibles entre los meses de mayo y julio, que tendrá lugar en los palacios de Amboage (Embajada de Italia), de Buenavista (Cuartel del Ejército de Tierra) y del Marqués de Fontalba (Fiscalía General del Estado). En él se incluyen desde La Traviata de Verdi, al variado repertorio de la Unidad de Música del Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey nº 1, pasando por las obras de Reynaldo Hann, Poulenc o Eric Satie.

Por otro lado, entre los meses de octubre y noviembre se desarrollará un ciclo de conferencias que versarán sobre la vida cotidiana de los palacios entre 1850 y 1920. Las más de 800 plazas disponibles para acudir a estas sesiones estarán disponibles para su inscripción, en la misma página web, a partir del 3 de septiembre.

Este año, las visitas teatralizadas tendrán lugar en el Palacio de Fernán Núñez, sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. La actividad, que se ha vuelto ya indispensable en las navidades madrileñas, se desarrollará entre diciembre de 2018 y enero de 2019, y ofrecerá más de 800 plazas. Todos aquellos que deseen participar, deberán inscribirse previamente en la web del programa a partir del 3 de septiembre, momento en el que comenzará también el segundo bloque de visitas guiadas y conciertos, con nuevas plazas ofertadas.

Listado de palacios a visitar

‘Bienvenidos a palacio’ permitirá conocer de cerca palacios madrileños
Los palacios que se podrán visitar en esta ocasión son: Palacio de Buenavista (Cuartel General del Ejército de Tierra), Palacio de D. Javier González- Longoria (Sociedad General de Autores y Editores), Palacio del Duque de Fernán Núñez (Fundación de los Ferrocarriles Españoles), Palacio del Marqués de Amboage (Residencia del Embajador de Italia), Palacio de Godoy, (Centro de Estudios Políticos y Constitucionales), Palacete del Marqués de Rafal (Residencia del Embajador de Bélgica), Palacio de la Duquesa de Parcent (Ministerio de Justicia), Palacio Laredo (Centro Internacional de Estudios Históricos Cisneros y Museo Cisneriano), Palacete de Joaquín Sorolla (Museo Sorolla).

Asimismo, también se podrá visitar la Casa-Palacio de D. Manuel González-Longoria (Colegio Notarial de Madrid), Palacio de Parque Florido (Museo Lázaro Galdiano), Palacio de D. Ignacio Bauer (Escuela Superior de Canto), Palacio del Marqués de Villafranca (Real Academia de Ingeniería) y Palacio de los Marqueses de Fontalba (Fiscalía General de Estado).

Finalmente se podrá acceder al Palacio de Argüeso (Embajada de Argentina), Palacio de los Marqueses de Santa Cruz, Palacete de los Duques de Híjar (Embajada de Portugal), Palacio del infante D. Luis de Borbón, Palacio del Marqués de Viana (Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación), Palacio del Marqués de Salamanca (Fundación BBVA), Palacio de los Duques de Liria y Alba, Palacio del Marqués de Ugena o del Duque de Santoña (Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid), Palacete de Don Guillermo de Osma (Instituto Valencia Don Juan) y Palacio de Zurbano (Ministerio De Fomento).

El plazo de inscripción comenzará hoy 25 de abril a las 17:00 horas (todas ellas de carácter gratuito).

No hay comentarios :

Publicar un comentario