-

miércoles, 11 de abril de 2018

Foro de Activación del Empleo en el pabellón 5 de IFEMA. 11 y 12 de abril



La Comunidad de Madrid celebra hoy y mañana en el pabellón 5 de IFEMA el IV Foro de Activación del Empleo y la XI Feria de Empleo para Personas con Discapacidad, con el objetivo de facilitar el acceso al mercado laboral de las personas desempleadas, también de las personas con discapacidad, que buscan una oportunidad de empleo. El viceconsejero de Hacienda y Empleo, Miguel Ángel García, ha sido el encargado de inaugurar ambos eventos.

Se van a desarrollar más de 80 actividades diferentes, como talleres impartidos por profesionales de reconocido prestigio dirigidos a mejorar la empleabilidad y la búsqueda de empleo. Los talleres son gratuitos y están relacionados tanto con las nuevas tendencias del mercado laboral como con la orientación laboral o las técnicas y herramientas para aprovechar el potencial individual.
García ha destacado que Foro y Feria de Empleo cuenta con un espacio especial en el que los visitantes tendrán a su disposición ordenadores para poder introducir el CV y realizar otras consultas en la página web del evento.

En este sentido, el viceconsejero ha puesto en valor la implicación de las empresas asistentes así como los resultados obtenidos, ya que “el 71,5% de los participantes que entregaron el año pasado su currículum vitae por vía telemática en este evento encontraron un puesto de trabajo en los 12 meses siguientes a la celebración de la Feria”. Además, ha apuntado que la celebración de estos eventos “es una iniciativa que se contempla dentro de las actividades de intermediación laboral y fomento del empleo que se recogen en el marco de la Estrategia Madrid por el Empleo”.

Más de 11.000 participantes en 2017


Tanto la Feria de Empleo para Personas con Discapacidad, que se celebra desde 2007, como el Foro de Activación para el Empleo, que lo hace desde 2013, tienen como principal objetivo incrementar la inserción laboral poniendo en contacto a empresas que ofrecen trabajo con personas desempleadas e impulsar al mismo tiempo el proceso de búsqueda de empleo a través de conferencias, talleres y otras actividades encaminadas al mismo fin.

Se trata de una iniciativa que se ha convertido en un referente en la región en materia de integración laboral, que el pasado año recibió 11.052 visitantes, a los que se suman las casi 2.000 personas que participaron en los talleres y conferencias del Foro de Activación de Empleo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario