-

domingo, 29 de abril de 2018

‘Mutaciones. Intervenciones artísticas en museos’ en 4 museos de la Comunidad



Los museos de la Comunidad presentan la II edición del programa ‘Mutaciones’, que podrá visitarse hasta el 22 de julio en los cuatro museos participantes. Presentada por la directora general de Promoción Cultural, tiene como objetivo fomentar el diálogo entre las colecciones artísticas y la creatividad contemporánea, propiciando el acercamiento de nuevos públicos y la expansión de las narrativas y los espacios vinculados con el arte actual.

Esta segunda edición de ‘Mutaciones’ se titula ‘Vidas secretas. El autor a través de los objetos’. Los cuatro museos que participan en este programa (Museo Casa Natal de Cervantes, Casa Museo Lope de Vega, Museo Picasso – Colección Eugenio Arias y Centro de Interpretación de Nuevo Baztán) comparten la fuerte presencia de una serie de personajes que funcionan como objeto y sujeto de diferentes relatos históricos.

Los personajes de Miguel de Cervantes, Lope de Vega, Juan de Goyeneche o Pablo Picasso y su peluquero Eugenio Arias, son narrados y descritos a través de artefactos, de objetos personales que se tornan iconos culturales, les hayan pertenecido o no, conjugando arte y vida.

Los artistas participantes en ‘Mutaciones’ buscan precisamente la mirada irónica sobre ese proceso de construcción biográfica, proponiendo la duda entre interpretación y autenticidad, entre realidad y representación y, finalmente, entre objeto histórico e intervención artística. Estos artistas son Eleanor Antin, Louise.

No hay comentarios :

Publicar un comentario