-

miércoles, 11 de abril de 2018

Planes culturales destacados por el Ayuntamiento de Madrid. Del 11 al 17 de abril



Conde Duque dedica de nuevo el mes de abril al mundo de las letras. En esta ocasión con las culturas de China, Japón e India como protagonistas. Una de sus propuestas para esta semana permite acercarse a algunos de los secretos del teatro Nō japonés. Otra opción es el cine chino, de la mano de uno de sus más reconocidos creadores, Zhang Yimou y de su película ‘Regreso a casa’. Hasta el mes de junio se podrá ver en CentroCentro una peculiar iniciativa, la exposición ‘Crecemos por momentos’, en la que los alumnos de 5º de Primaria del Colegio Público San Miguel, de La UVA de Hortaleza, muestran cómo ven su barrio y su escuela. Y Cineteca proyecta la película ‘Sinfonía de verano. Retrato de una ciudad’, realizada a partir de filmaciones aportadas por los madrileños. Una retrato caleidoscópico que muestra tantas ciudades como personas que la habitan.


MES DE LAS LETRAS. El viaje y sus culturas. IV edición


FECHA: HASTA EL 27 DE ABRIL
HORA: SEGÚN ACTIVIDAD
Centro Cultural Conde Duque. Calle Conde Duque 9 y 11
Entrada libre hasta completar aforo previa recogida de invitación a partir de una hora antes de la actividad, en la taquilla del centro.

Conde Duque se une un año más a las celebraciones en torno a la literatura y la cultura escrita que se realizan en Madrid en el mes de abril con el programa El Mes de las Letras. El centro acoge la cuarta edición de El Viaje y sus culturas que, en esta ocasión, pone el foco en la relación entre Oriente y Occidente, y en concreto en los tesoros del cine, la poesía, la danza, o la literatura de Japón, China y la India.

Algunas propuestas para esta semana:

Teatro japonés. 11 de abril, a las 19 horas

Salón de Actos

‘Los espacios de la ausencia. Topografía poética del teatro Nō japonés’, descubrirá al público una selección de poemas japoneses que incluye imágenes de la muñecas creadas por Clara Janés a partir de los personajes teatro Nō, parte de cuyo repertorio la poeta ha traducido de manera pionera al castellano.

Cine. 12 de abril, a las 17 horas

Salón de Actos

Proyección deRegreso a casa (2014). Director: Zhang Yimou, Protagonizada por Gong Li, la película narra la fuga de un antiguo profesor de universidad del campo de reeducación al que fue asignado tras la Revolución Cultural de Mao Zedong en los años 70. Pero la familia que aguarda, ya no es la que era.

Charla. 12 de abril, a las 19.15 horas

Salón de Actos

Si hoy es jueves, esto es China, Taciana Fisac en conversación con Pedro Sorela.

Danza. 13 de abril, a las 19.30 horas.

Viaje a la música y danza de la India. Mónica de la Fuente

Auditorio

Casa de la India y Embajada de la India han unido fuerzas para organizar este espectáculo, donde Mónica de la Fuente protagoniza una fusión entre la danza Bharata Natyam, la música clásica carnática del sur de la India y una narración dramatizada con obras de Rabindranath Tagore, Chantal Maillard o San Juan de la Cruz.

TRABAJO COREORÁFICO. El matrimonio del cielo y el infierno


FECHA: 14, 15, 17, 18, 19, 20, 21, 22 abril
HORA: 20.30 HORAS
Naves Matadero. Nave 11. Sala Fernando Arrabal. Paseo de la Chopera, 14
Entrada: 12 euros

Este espectáculo está acogido al Joven Bono Cultural. Si tienes entre 16 y 26 años, apúntate al JOBO y ven gratis de martes a viernes.



The Marriage of Heaven and Hell (El matrimonio del cielo y el infierno), es un trabajo coreográfico basado en la obra homónima de William Blake que combina danza, composición electroacústica, tecnología interactiva y ciencias cognitivas en un formato escénico.

FLOK CONTEMPORÁNEO EN CHAMBERÍ. Grant Lee Phillips


FECHA: 3 de abril
HORA: 20.00 HORAS
Centro Cultural Galileo. C) Fernando el Católico, 25
Acceso libre hasta completar aforo

El ciclo de folk contemporáneo incluido en el programa de proximidad cultural CiudaDistrito contará con una presencia de lujo: el norteamericano Grant-Lee Phillips que presenta su nuevo disco 'Widdershins', otro disco notable que sumar a su magnífica carrera.

EXPOSICIÓN. Crecemos por momentos, de los alumnos de 5º de Primaria del Colegio Público San Miguel (La UVA de Hortaleza)


FECHA: HASTA EL 17 DE JUNIO
HORA: De martes a domingo, de 10 a 20 horas
CentroCentro Cibeles. Plaza de Cibeles, 1
Acceso libre

Crecemos por momentos es una exposición comisariada íntegramente por los alumnos de 5º de primaria del CEIP San Miguel (barrio de la UVA, distrito de Hortaleza). Ellos son los que han decidido qué quieren contar y cómo quieren hacerlo. Desde el juego hasta la poesía, pasando por el cuidado y el descubrimiento, el barrio y la escuela, los comisarios han dado respuesta a sus temáticas de interés.

TEATRO. La fureur de ce que je pense. Obra en francés con subtítulos en castellano


FECHA: DEL 13 AL 15 DE ABRIL
HORA: viernes (20h), sábado (18h y 21h30), domingo 18 h
Teatro Español. Calle Príncipe, 25. Plaza de Santa Ana
Entradas: de 7 a 25 euros

Este espectáculo está acogido al Joven Bono Cultural. Si tienes entre 16 y 26 años, apúntate al JOBO y ven gratis de martes a viernes.

La obra, llevada por un coro de seis actrices y una bailarina, narra el terror de una mujer brillante frente a las injusticias de la condición humana, de la condición femenina, de los estados amorosos

CINE. Sinfonía de verano: retrato de una ciudad


FECHA: 17 DE ABRIL
HORA: 18.30 HORAS
Cineteca Madrid. Plaza de Legazpi, 8
Entrada: 3,5 euros

Una película colectiva sobre Madrid en verano construida a partir de las imágenes filmadas por sus propios habitantes. Inspirada en las "sinfonías urbanas" de los años 20 del siglo pasado, replantea el relato de una ciudad a principios del siglo XXI. Tantas ciudades como personas que la habitan.

No hay comentarios :

Publicar un comentario