-

miércoles, 18 de abril de 2018

Planes culturales destacados por el Ayuntamiento de Madrid. Del 18 al 24 de abril



LA NOCHE DE LOS LIBROS CON MARY SHELLEY


Fecha: Jueves 19 y viernes 20 de abril
Centro Cultural Conde Duque. Calle Conde Duque, 9 y 11
Entrada libre hasta completar aforo, previa retirada de invitación en la taquilla del centro, a partir de una hora antes del comienzo de la actividad.


Como conmemoración del bicentenario de la publicación de ‘Frankenstein’, Conde Duque propone dos actividades en días consecutivos:

  • 19 de abril, a las 19.00 horas.- Proyección de la película Frankenstein de Mary Shelley (1994), dirigida por Kenneth Branagh. Versión original subtitulada al castellano.
  • 20 de abril, a las 19.30 horas.- ‘En torno a Mary Shelley. 200 aniversario de la publicación de Frankenstein’. Proyección de cine mudo y charla. A la proyección de la primera película sobre el personaje de Frankenstein, dirigida por J. Searle Dawley en 1910 y de 14 minutos de duración, seguirá una conversación entre las escritoras Espido Freire y Vanessa Montfort sobre aquella noche legendaria de 1816, en la que un grupo de escritores —Lord Byron, John Keats, Percy Shelley y Mary Shelley— se reunieron en torno a una chimenea y jugaron a idear historias de terror. De allí surgió, concebida en la mente de Mary Shelley, la novela Frankenstein o el moderno Prometeo, que cambiaría la historia de la literatura.

POP ROCK PARA PEQUES Y ADULTOS. Lichis


21 de abril, a las 12.00 horas en Moratalaz. Centro Cultural El Torito. Avenida de Moratalaz, 130
22 de abril, a las 12.00 horas en Hortaleza. Centro Cultural Carril del Conde. Calle Carril del Conde, 57
Acceso libre hasta completar aforo.

Regresa el ciclo ‘La Caja de Música’, organizado por el programa de proximidad cultural CiudaDistrito. Se trata de conciertos diseñados para que los niños y niñas experimenten su primer concierto y se habitúen a disfrutar de la música en directo desde la infancia y de la mano de los adultos.

‘Lichis’ es el encargado de abrir el ciclo este año. Miguel Ángel Hernando, barcelonés de nacimiento y madrileño de adopción, fue responsable, poeta y voz de La Cabra Mecánica, con la que editó seis discos. Su segundo álbum en solitario, ‘Mariposas & Torneos de verano’ mantiene el camino comenzado por ‘Lichis’ con ‘Modo avión’: rock maduro y profundo, con letras íntimas e intensas.

VISITA CREATIVA AL CEMENTERIO BRITÁNICO DE MADRID. ‘Cien años después’


FECHA: 21 y 22 de abril
HORARIO: 11.00 horas
Jardín del cementerio británico de Madrid (calle Comandante Fontanes, 7)
Actividad de acceso libre bajo inscripción en visitacreativa@gmail.com con los siguientes datos: nombre, número de entradas (1 ó 2), email de contacto y número de teléfono del solicitante. Se asignarán plazas por orden de inscripción.

Germán de la Riva e Itxaso Iribarren son los artistas encargados de ‘Cien años después’, una visita creativa al Cementerio Británico de Madrid, lugar donde se enterraba a los aventureros que morían lejos de su país y donde reposan los restos de William Parish y su esposa Matilde de Fassi, directores de Circo Price entre 1880 y 1916. El acto se realiza en el jardín del cementerio, situado en calle Comandante Fontanes, 7 (cerca del metro Urgel) ofreciendo una experiencia escénica en un espacio único, donde se da a conocer la vida de William Parish, su relación con el circo y con la ciudad de Madrid.

TEATRO DE TÍTERES



Teatro de Títeres de El Retiro
Sesiones a las 11.00 y a las 13.00 horas
Acceso libre hasta completar aforo

21 de abril.- ‘Pequeñeces’. Recomendado a partir de 3 años. Un espectáculo que habla de las cosas pequeñas de la vida, del descubrimiento de un mundo enorme. De la risa, de la tristeza, de los miedos y de los sentimientos pero, sobre todo, es una historia que habla de niños, niñas, madres y padres.
22 de abril.- ‘País de Babia’. Recomendado a partir de 4 años. Adaptación de varios cuentos populares valencianos, representados con títeres de guante tradicionales: enredos, cachiporradas, participación del público, etc. Acompañado de música y canciones populares interpretadas en directo.

TEATRO. ‘Ahora todo es noche’


FECHA: del 19 al 29 de abril
HORA: de jueves a sábado, a las 20.00 horas. Domingos, a las 19.00 horas
Teatro Español. Calle Príncipe, 25
Entrada: de 5 a 22 euros

Este espectáculo está acogido al Joven Bono Cultural. Si tienes entre 16 y 26 años, apúntate al JOBO y ven de martes a viernes.

‘Ahora todo es noche’, de Eusebio Calonge, habla de los arrojados por la borda de sus destinos, los náufragos en la oscuridad de un mundo hostil. Estos mendigos dejan sus huellas en las cenizas de la vida, conservan los rescoldos de una llama antigua, una furia ante el tiempo.

MÚSICA. Concierto de la Banda Sinfónica Municipal


FECHA: 24 DE ABRIL
HORA: 19.30 horas
Teatro Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa. Plaza de Colón, 4
Entrada: de 3 a 5 euros

El concierto está acogido al Joven Bono Cultural. Si tienes entre 16 y 26 años, apúntate aquí al JOBO y ven gratis

El segundo concierto de primavera de la Banda Sinfónica Municipal incluye obras del compositor belga Jan Van der Roost (Puszta. Four Gipsy Dances) y del músico soviético de origen armenio Aram Khachaturian (Suite de Gayaneh). La segunda parte de este concierto revivirá fragmentos de algunas zarzuelas de nuestros clásicos más destacados. ‘El Niño de Jerez’, con música del maestro Cleto Zavala Arámbarri; ‘Las musas latinas’, de Manuel Penella; ‘Bajo el cielo de Madrid’, de José Padilla Sánchez, y ‘La verbena de la Paloma’, de Tomás Bretón, son las composiciones seleccionadas para este repertorio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario