-

lunes, 9 de abril de 2018

Programa actividades deportivas Verano 2018 en Canal de Isabel II, San Vicente de Paúl y Puerta de Hierro

Peque-campus, campus deportivos y escuela del deporte

La Comunidad de Madrid presenta la nueva campaña de verano 2018 con actividades deportivas en tres de sus instalaciones: Canal de Isabel II, San Vicente de Paúl y Puerta de Hierro. Deporte y diversión para niños y jóvenes, repartidos en 3.030 plazas para campus y 700 para cursos de natación. Se distribuyen a lo largo de las vacaciones de verano, realizándose en horarios compatibles con la vida laboral de los padres. Inscripción a partir del 11 de abril a las 9:00 horas.

Programa actividades deportivas Verano 2018 en Canal de Isabel II, San Vicente de Paúl y Puerta de Hierro
Desde la Comunidad de Madrid se pretende concienciar a los niños sobre los beneficios que aporta la práctica habitual de ejercicio físico. Las actividades propuestas, además de favorecer un estilo de vida saludable, fomentan la socialización y el conocimiento de nuevos deportes, experiencias que se recordarán durante mucho tiempo.


La oferta deportiva se ha confeccionado en colaboración con diferentes federaciones deportivas madrileñas. El resultado es una atractiva y variada propuesta, con agua y ejercicio en espacios abiertos como elementos principales. Este año se ponen a disposición 3.730 plazas, cuya inscripción, como en el año anterior, se realizará directamente por internet a partir del miércoles 11 de abril a las 9:00 horas en el portal de inscripción en actividades y reserva de espacios deportivos de la Comunidad.

Una amplia oferta deportiva para niños y jóvenes


La oferta para esta temporada representa un aumento de 364 plazas respecto a la anterior. En Puerta de Hierro se ofrecen 2.048 plazas, por las 1.124 de Canal de Isabel II y las 558 de San Vicente de Paúl. Respecto a los campus, los que se realizan en julio, de dos semanas de duración, son los que cuentan con mayor oferta, 2.318 plazas, divididos según la edad de los participantes: baby-campus para niños de 4 a 5 años; peque-campus, de 6 a 9 años; campus deportivos, de 10 a 13 años; y escuela del deporte, para jóvenes de 14 a 16 años (en Puerta de Hierro y Canal de Isabel II se imparten en ingles).

Junto a estos se añaden otros específicos de deportes, que se realizan a la conclusión del curso escolar, durante la última semana del mes de junio (con 240 plazas) y en la primera de septiembre (con 245 plazas). La oferta se completa con los campus que se realizan en las dos primeras semanas de agosto (con 125 plazas), o los campus “Star” de julio (con 360 plazas), ambos realizados en Puerta de Hierro.

Por su parte, los tradicionales cursos de natación para el aprendizaje y mantenimiento de esta práctica deportiva, tan indispensable en el desarrollo personal de los niños, contarán con 700 plazas, que se distribuyen entre las 500 de las instalaciones Canal de Isabel II y las 200 de San Vicente de Paúl. Serán impartidas con anterioridad o posterioridad a la apertura de las piscinas al público durante el mes de julio.

Respecto al horario, y para adecuarlos al laboral de los padres, todos los campus se realizan de 9:00 a 17:00 h, incluyendo comida y bocadillo de media mañana, con ampliación opcional de 8:00 a 9:00 h (2,5 €/h). Y, además, en Canal de Isabel II y San Vicente de Paúl se establecerá un horario reducido para aquellos padres que lo deseen, de 9:00 a 14:00 h sin comida, pero con ampliación opcional de 8:00 a 9:00 y 14:00 a 15:00 h (2,5 €/h).

Para más información consultar la página web de Sumadeporte, o dirigirse a las oficinas de las instalaciones deportivas Puerta de Hierro, Canal de Isabel II y San Vicente de Paúl o en el correo electrónico de cada una de ellas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario