-

domingo, 15 de abril de 2018

Talleres, conferencias, exhibiciones y convocatorias en La Nave, Madrid International Labs y Medialab Prado. Del 18 al 21 de abril

Talleres, conferencias, exhibiciones y convocatorias en La Nave, Madrid International Labs y Medialab Prado. Del 18 al 21 de abril
La innovación impregna todos los campos de la sociedad en esa búsqueda de soluciones para lograr un futuro mejor y una ciudad más habitable antes los retos que surgen continuamente. Consciente de esa necesidad de imaginar y crear nuevas herramientas que permitan a Madrid engancharse al tren del futuro, el Ayuntamiento creó la Subdirección General de Innovación y Ciudad Inteligente, dependiente de la Coordinación General de Alcaldía, que aglutina algunos de los espacios de la ciudad con más voluntad innovadora, como La Nave o Madrid International Lab.

Pero el Ayuntamiento cuenta con otros recursos y espacios, dependientes de otras áreas de Gobierno, que cada semana muestran una oferta de actividades atractiva para cualquier persona interesada en cualquiera de los campos de esta apuesta de presente y futuro. Un buen ejemplo es Medialab Prado.


A continuación se incluye un relato de estas propuestas que animan a impulsar el talento innovador madrileño.

Miércoles, 18


Global Robot Expo.- Comienza la tercera edición de la feria internacional de robótica, tecnologías afines e innovación que tendrá lugar por primera vez en IFEMA hasta el día 20. La Nave cuenta con un estand de más de 100 metros cuadrados donde presentará su espacio físico y su misión, y celebrará charlas y elevator pitch de las startups que integran su comunidad. Quienes se acerquen a la feria podrán conocer los últimos avances en industria 4.0, robótica de servicio, inteligencia artificial y tecnologías inteligentes, drones y aeroespacial, tecnología educacional, para la salud e impresión 3D. ¿Dónde? IFEMA. Campo de las Naciones.

Crypto Minis en el International Lab.- Como cada miércoles, Madrid International Lab acoge un nuevo encuentro de Crypto Minis, una manera de que emprendedores y crypto-lovers puedan aprender juntos en un grupo pequeño de forma descentralizada. Cada semana se prepara una presentación de un paper, artículo, mecanismo, teoría, etc. relacionado con cryptoeconomics, que durará unos 20 minutos y después se continuará con una discusión abierta entre todos. Solo se requiere aviso previo de asistencia, dado que el número máximo de participantes por sesión es de 10. ¿Dónde? Madrid International Lab. Calle de Bailén, 41.

Jueves 19


Laboratorio de Acción Empresarial en Empleo Juvenil. Programa especializado de formación y asesoría dirigido a responsables de recursos humanos y responsabilidad social corporativa de empresas interesadas en desarrollar estrategias o programas innovadores, formación y mejora de la empleabilidad de jóvenes, que generen un elevado impacto social, siempre alineados con su estrategia de negocio. Se inicia el jueves y dura hasta el 21 de junio. Son cuatro módulos de cuatro horas diarias y una sesión adicional de presentación. ¿Dónde? Madrid International Lab. Calle Bailén, 41.

Prestashop Day o cómo montar u optimizar una tienda online.- Nueva edición del evento de eCommerce del año donde, en más de 30 horas de talleres, se podrá aprender a crear u optimizar una tienda online, con charlas de logística, pago, marketing, estrategias para vender en Amazon, búsquedas de voz…a cargo de los mejores expertos españoles. ¿Dónde? La Nave. Calle de Cifuentes, 5.

Informática para tod@s.- Gratuito y abierto, su objetivo es difundir la actividad de la mujer dentro de la informática. ¿Dónde? La Nave. Calle de Cifuentes, 5.

Sábado, 21


Ideas World Cup o cómo desarrollar el pensamiento creativo en familia. También de entrada abierta y gratuita, es una actividad organizada por Actitud Creativa y dirigida a familias con el fin de introducirles en el pensamiento creativo y la metodología Design Thinking para celebrar el Día Mundial de la Creatividad y de la Innovación. Es una competición entre ciudades de todo el mundo para generar ideas en torno a cinco temas que preocupan globalmente: energía, comunicación, gobierno y Smart Cities, recursos limitados y educación, son las temáticas de esta edición. ¿Dónde? La Nave. Calle de Cifuentes, 5.


WordCamp Madrid para los interesados en WordPress. Durante el fin de semana la comunidad de usuarios, profesionales y todo aquél interesado en WordPress, desarrollo de tecnologías web e Internet tiene una cita en La Nave. Integra conferencias y talleres para todos los niveles, impartidos por los mayores profesionales de WordPress y tecnologías relacionadas. Anualmente se celebran de manera estable 757 WordCamps en más de 70 ciudades de 65 países y 6 continentes. El primero se celebró en 2006 en San Francisco (EEUU). En España las citas anuales son en Madrid, Barcelona, Sevilla, Santander, Alicante, Mallorca, Chiclana de la Frontera, Marbella, Gran Canaria, Málaga y Bilbao. ¿Dónde? La Nave.

Convocatorias de proyectos


Desde MediaLab Prado se han abierto tres convocatorias para presentación de proyectos ciudadanos y periodísticos.



Convocatoria para proyectos ciudadanos #EUGreenWeek.- Abierta hasta el 7 de mayo con motivo de la clausura de la Semana Verde Europea en Madrid que se celebrará en Medialab Prado el 25 de mayo, es una invitación a las iniciativas ciudadanas europeas que quieran contar sus proyectos en Madrid durante esta jornada en dos modalidades: vídeo y presencial. De entre los proyectos recibidos se seleccionarán los 3 mejores para que los cuenten presencialmente durante la jornada. Además se elegirán entre 3 y 8 vídeos de los recibidos para su proyección ese mismo día en diferentes momentos. ¿Dónde? Medialab Prado. Calle de la Alameda, 15.

Taller de Periodismo de Datos 2018. Sexta edición de una convocatoria abierta este año hasta el 7 de mayo. En esta ocasión se centra en los Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados con la lucha contra el cambio climático y su efecto en Madrid (ciudad, comunidad, región, área…). Va dirigida a cualquier persona que quiera trabajar con la narración de historias basadas en datos: periodistas, programadores, desarrolladores front/back/full, diseñadores UX, estadísticos, sociólogos, antropólogos, visualizadores de datos, estudiantes, parados, pensionistas, autónomos, etc. ¿Dónde? Medialab Prado. Calle de la Alameda, 15. Más información: visualizar@medialab-prado.es

Interactivos?’18: convocatoria para colaboradores: Inscripción hasta el 3 de mayo si se solicita alojamiento y hasta el 8 de mayo sin alojamiento. Es una convocatoria abierta para colaborar en el taller de desarrollo de proyectos Interactivos?'18: habitar los RRRResiduos, que se celebra del 10 y el 24 de mayo. Los colaboradores participarán en la producción de los proyectos seleccionados. ¿Dónde? Medialab prado. Calle de la Alameda, 15.

No hay comentarios :

Publicar un comentario