-

domingo, 27 de mayo de 2018

‘Feria Artesanía es Más’ en el Paseo de Recoletos. Del 25 de mayo al 25 de junio de 2018



La Comunidad de Madrid apoya al sector artesano de la región, que engloba a más de 4.100 empresas y que emplea en la actualidad a 16.610 personas. Así lo ha destacado la directora general de Comercio y Consumo, María José Pérez-Cejuela, durante la inauguración de la V edición de la ‘Feria Artesanía es Más’, ubicada hasta el próximo 25 de junio en el Paseo de Recoletos de la capital.

La feria es una de las iniciativas del propio sector y está apoyada por el Ejecutivo regional para impulsar a los distintos oficios que componen este sector económico, y estará abierta de 11:00 a 15:30 y de 17:00 a 21:30 horas. A ella se han sumado 96 talleres, que además de su presencia en los estands habilitados, participarán en los talleres demostrativos programados sobre marroquinería, joyería, bisutería, decoración textil, costura, juguetería y tallista. A todo ello se suman diversas actividades de animación, destacando los conciertos de música en directo que se celebrarán los jueves, viernes, sábados y domingos.

Pérez-Cejuela ha puesto sobre la mesa las distintas acciones llevadas a cabo por la Comunidad de Madrid para dar un impulso tanto al sector como a los profesionales del mismo. La última es la próxima convocatoria de ayudas a las pymes artesanas dotada con 145.000 euros, que se destinarán a subvencionar proyectos de promoción en los que, este año, se han incrementado a un 50 % el porcentaje de las ayudas, con respecto al 30 % de ejercicios anteriores, con un límite de 2.000 euros por beneficiario.


Diversos talleres y visitas guiadas didácticas


También se han organizado diversos talleres sobre técnica de sombrerería en el Museo del Traje; el desarrollo de un programa de visitas institucionales a talleres artesanos; la organización de una muestra de piezas únicas de artesanía en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas; o la organización de una exposición itinerante en el marco de la Red Itiner. A todo ello se une la creación del Premio de Artesanía Comunidad de Madrid y la visualización comercial de la artesanía regional en el proyecto ‘Madrid destino 7 Estrellas. La mejor tienda del mundo’.

No hay comentarios :

Publicar un comentario