lunes, 14 de mayo de 2018

Mercado municipal de productores Planetario. Domingo 20 de mayo


Nueva campaña de promoción en supermercados de los Alimentos de Madrid

La primera edición del mercado municipal de productores arranca el próximo 20 de mayo en el distrito de Arganzuela con 36 pequeños productores madrileños (comerciantes cuya explotación se encuentra a una distancia no superior a los 120 kilómetros de la capital).

El mercado se ubicará bajo los techados de la avenida del Planetario a pocos metros del IMAX y junto al Parque Tierno Galván. Este mercado de productores se celebrará el tercer domingo de cada mes en horario de 10 a 16 horas impulsado por la Dirección General de Comercio y Emprendimiento del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo.

Marta Higueras, responsable de este Área, justifica la puesta en marcha de este mercado municipal como una respuesta a la creciente demanda de los consumidores por disponer de cauces que les permitan adquirir directamente productos agroalimentarios de los productores.

Estos mercados buscan potenciar el consumo sostenible y artesanal de calidad. Y también servirá para impulsar la creación de empleo, el emprendimiento y el cuidado medioambiental.

En esta edición se podrán adquirir, entre otros productos, aceites, carnes, hortalizas y verduras, frutas y zumos naturales, quesos, huevos, miel, dulces, conservas, pasta fresca y aperitivos.

Además, en esta edición se organizarán otras actividades como jornadas temáticas, catas de productos, charlas gastronómicas y talleres de niños. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Artículos relacionados: