-

jueves, 31 de mayo de 2018

Planes culturales destacados de la Comunidad de Madrid. Del 31 de mayo al 3 de junio

Se presenta, para este fin de semana, una agenda cultural repleta de actividades en nuestros centros de toda la región. Música, teatro y exposiciones centrarán la actividad de los próximos días. La música tendrá su plato fuerte en el Wizink Center Comunidad de Madrid con el concierto de Fito y Fitipaldis y su gira 20 años, 20 ciudades. Será el sábado 2 de junio a las 21:00 horas.



La Sala de Arte Joven acoge el proyecto expositivo ‘Ya no nos importa’, uno de los dos ganadores de la pasada convocatoria de ‘Se busca comisario’, destinada a jóvenes comisarios menores de 35 años.

Teatro y artes escénicas


La V edición de Surge Madrid, el festival de teatro alternativo de la Comunidad de Madrid, continúa su programación en la que podrán verse obras como Amiga, en la Sala Tribueñe, Fall en el Teatro Pradillo, La familia No en la Sala Cuarta Pared o Carta de ajuste en La nave 73.

La Sala Roja de los Teatros del Canal contará con el estreno absoluto de Pasionaria, de la compañía La Veronal, que contará con dos únicas funciones los días 2 y 3 de junio; la Sala Negra será el escenario del estreno absoluto de My Only Memory, que estará en dos únicas funciones, la segunda y última esta tarde; y en la Sala Verde se representará el estreno en la Comunidad de Madrid de Evel Knievel contra Macbeth na terra do finado Humberto que se podrá ver hasta el sábado.

Break dance en el Real Coliseo Carlos III


Sobre el escenario del Teatro Real continua la representación de la ópera Street Scene, de Kurt Weill, sin duda uno de los acontecimientos de esta Temporada, hasta mañana viernes, 1 de junio; en el Teatro de la Abadía y hasta el día 3 se representará la obra Tiempo de silencio; y el Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial presenta el sábado a las 20:00 horas la primera edición de Coliseo breaking, que reunirá a algunos de los mejores bailarines del panorama break nacional. El domingo 3 de mayo a las 20:00 horas sobre este mismo escenario, podremos disfrutar de un concierto único del duo Zaruk, acompañados de la voz de María Berasarte como artista invitada.

El Corral de Comedias de Alcalá de Henares, presenta el nuevo trabajo de la Joven compañía, Primer Acto, las representaciones serán los días 1 y 2 de junio a las 20:30 horas, hasta completar aforo. Por su parte, el Centro Cultural Paco Rabal de la Comunidad de Madrid contará con la celebración de la V Edición de Beta Publica el sábado 2 y domingo 3 a las 19:00 horas. Y en el Centro Cultural Pilar Miró, el sábado a las 20:00 horas, lo mejor de la comedia con el espectáculo Solo Fabiolo, Glam Slam, finest comedy.

En el Centro Cultural de La Cabrera, la compañía mexicana Los Colochos representará la obra Mendoza, premio del Festival de Almagro en su sección Off 2014, será el sábado 2 a las 21:00 horas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario