domingo, 17 de junio de 2018

Agenda de actividades La Nave, International Lab y Medialab Prado. Del 20 al 23 de junio



Empleo en empresas relacionadas con tecnología, análisis de datos y marketing digital; conseguir financiación de los proyectos incipientes; la vinculación entre la neurociencia y la empresa; programación de sonido digital con Supercollider; una desconferencia, en la que el programa, los materiales y los formatos los eligen los participantes, son las propuestas de esta próxima semana que incluye la Agenda de la Innovación del Ayuntamiento de Madrid. En el objetivo, no faltan los más pequeños, con una actividad para experimentar jugando en familia en Medialab Prado.


En el apartado de convocatorias, el 22 concluye el plazo para presentar comunicaciones y propuestas de proyectos para el “Encuentro Iberoamericano de innovación ciudadana y laboratorios ciudadanos”, que se celebrará en Madrid los días 11, 12 y 13 de septiembre.

Miércoles, 20


11.00 Hrs.-Presentación de la aceleradora Airbus BizLab. En esta aceleradora aeroespacial a nivel global las startups y los intraemprendedores de Airbus pueden impulsar sus ideas innovadoras en negocios de éxito, ya que supone una gran ayuda a través de su programa de aceleración de seis meses. Como parte del programa, ofrece financiación de hasta 50.000 euros para realizar un piloto de la solución. Las propuestas pueden enviarse hasta el próximo día 24. Los proyectos seleccionados serán invitados a un taller de dos días con Airbus Experts y Top Management el 3 y 4 de septiembre en Madrid. La Airbus BizLab Season #4 se lanzará en todos sus campus de Bangalore, Toulouse, Hamburgo y Madrid el lunes 8 de octubre. Airbus BizLab busca proyectos que incluyan desarrollos de producto, servicios o aplicaciones para la industria aeroespacial (análisis de datos, Inteligencia artificial, diseño y fabricación digital, autonomía y robótica, vehículo aéreo no tripulado y movilidad aérea urbana, conectividad, VR y AR, nuevas soluciones espaciales, Smart City, Blockchain o ciberseguridad). Como campo adicional, desafía a las startups a presentar soluciones innovadoras y técnicas vinculadas a los objetivos de desarrollo sostenible.

Para asistir a la presentación es necesaria inscripción previa.

La Nave. Cifuentes, 5.:

18.30.- Empleo a través de HIWOOK.- Dirigida a profesionales relacionados con tecnología, análisis de datos y marketing digital, en esta cita varias empresas (desde multinacionales hasta startups) harán un elevator pitch en el que expondrán el por qué los asistentes deberán elegirlas como empleadores y cuáles son las características de los puestos que ofrecen. Los asistentes podrán solicitar el empleo a través de la plataforma HIWOOK, teniendo la posibilidad de conseguir una entrevista si superan las distintas fases de la selección a través de este portal. La detección de talento oculto es uno de los nichos de profesionales cualificados por descubrir.

International Lab. C/ Bailén 41

Jueves, 21


9.00 horas.- Talento TIC, más allá de las etiquetas. Codespa, ONG de Cooperación para el Desarrollo con 31 años de experiencia, organiza este encuentro dirigido a Jóvenes participantes La Rueca; empresas colaboradoras con esta entidad y a firmas con responsabilidad social empresarial con componente TIC. Durante el encuentro se mostrará el ejemplo de trabajo colaborativo entre empresas y organizaciones en la generación de talento digital. Entre las ideas a tratar: motivar a las empresas a formar parte del proyecto Creating Technological Oportunities de JPMORGAN Chase Foundation y dar a conocer el trabajo de La Rueca: Formaciones Dinamizador TIC, Reparación, móviles y Auxiliar de Comercio Tecnológico.

International Lab. Bailén, 41

18.30 horas.- Consigue inversión. Una de las 20 razones por las que fallan las startups es porque se quedan sin dinero. Es muy importante conocer las necesidades económicas que tendrá́ el proyecto, lo que se necesita para mantenerlo y hacerlo crecer; pero sobre todo, es fundamental saber los diferentes tipos de financiación que puede conseguir una startup y qué tipo de ayudas se pueden solicitar.

La Nave, Cifuentes, 5

Viernes, 22


11.00 horas.- ¿Neurociencia y empresa? Despertando el talento de equipos y personas. El conocimiento del cerebro está transformando la gestión empresarial y esta cita pretende enseñar, de forma cercana y amena, algunas claves de su aplicación para mejorar destrezas, liderarse a uno mismo e influir en los demás.

A lo largo de la mañana se suceden tres ponencias: Neuromanagement; Mindfulness: configurando una mente resiliente, e Inteligencia social: el arte de la influencia. Al finalizar, quienes lo deseen podrán acceder de forma gratuita a un curso online de introducción al Mindfulness en Aula Virtual+ de CoachMinds.

La Nave. Cifuentes, 5.


18.00 horas.- Programación de sonido digital con Supercollider.- Taller de dos días, viernes y sábado, sobre programación de sonido digital con Supercollider. Ésta formación complementa a un taller previo sobre creación de interfaces con Bela, ya que Supercollider es uno de los motores de audio que pueden ejecutarse en dicha placa. Supercollider es una de las herramientas de software libre más relevantes en el ámbito de la informática musical y la composición algorítmica. Innumerables artistas por todo el mundo lo usan en la actualidad para crear sus instrumentos musicales electrónicos, para crear piezas mixtas de instrumentos con electrónica, para composición electroacústica, directos de música electrónica de baile o instalaciones audiovisuales. Los participantes se adentrarán en: introducción a la programación sonora con Supercollider; Instalación del programa; Introducción a la interfaz del programa y sus principales partes; Recorrido por los UGens más relevantes y su uso; compilación de técnicas para la síntesis digital de sonido; ejemplos del artista y un ejercicio de programación sonora.

¿Dónde? Medialab Prado. Calle de la Alameda, 15.
¿Cuándo? Viernes 22 (de 18h a 21h) y Sábado, 23 de junio (de 11h a 14h).

Sábado, 23


9.00 horas. Measure Camp.- Un evento único, una “desconferencia” en la que el contenido de las sesiones es abierto, se decide el mismo día y los ponentes son los participantes que decidirán las ponencias del día y el formato: una conversación, una presentación, una mesa redonda... También eligen los materiales. Measure Camp está dirigido a todo tipo de profesionales de la medición online. Su objetivo es el intercambio radical de ideas. Colaborar, participar, aprender, compartir una idea nueva, preguntar cómo lograr algo que se resiste.

International Lab. Bailén, 41

17.00 horas.- Experimentar en familia. La Regadera es un programa de actividades culturales para niños de 0 a 5 años y sus familias cuyo objetivo es generar entornos de encuentro y juego espontáneo a través de objetos y espacios de experimentación. En esta ocasión La Regadera se rinde ante el agua, uno de los primeros juegos que surge en los bebés de forma espontánea en cuanto tienen oportunidad de acercarse a ella. Tocar el agua, sumergirse, chapotear, hacer flotar, hundir, hacer transvases, inventar diques y circuitos construyendo paisajes de juego infinitos. Importante acudir con ropa de cambio. Actividad gratuita, hay que registrarse e inscribirse para solicitar plaza.

 Medialab Prado. Calle de la Alameda, 15

Convocatorias


El próximo día 22 concluye el plazo para presentar comunicaciones y propuestas de proyectos para el “Encuentro Iberoamericano de innovación ciudadana y laboratorios ciudadanos”, que se celebrará en Madrid los días 11, 12 y 13 de septiembre. Es una propuesta de la Unión de Ciudades y Capitales Iberoamericanas (UCCI) y Medialab Prado, con la colaboración del programa de Innovación Ciudadana de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB). Este Lab Meeting Iberoamericano busca crear un lugar de encuentro para el intercambio de experiencias y aprendizajes que ayuden a construir redes de colaboración entre iniciativas iberoamericanas de laboratorios de experimentación e innovación ciudadana. El encuentro será el espacio en el que se compartan los resultados del concurso iberoamericano de innovación actualmente en marcha. El concurso busca premiar tanto iniciativas de innovación ciudadana que den respuesta a necesidades no cubiertas por las administraciones públicas, como prácticas de instituciones y políticas públicas que impulsen procesos de innovación ciudadana o establezcan sinergias productivas con iniciativas ciudadanas existentes.

Se seleccionarán 16 experiencias a través de dos convocatorias: comunicaciones y proyectos. La primera, comunicaciones, premiará ocho experiencias de innovación ciudadana o institucional que ya estén en marcha y hayan sido catalogadas como exitosas. La de proyectos reconocerá ocho iniciativas o programas piloto que tendrán la oportunidad de pensarse y construirse de manera colaborativa entre las ciudades iberoamericanas participantes en el encuentro. Más información: https://www.medialab-prado.es/programas/lab-meeting-iberoamericano .

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Artículos relacionados: