-

miércoles, 27 de junio de 2018

‘Cénate Las Ventas’, todos los viernes del 6 de julio al 3 de agosto con novilladas nocturnas

La Comunidad de Madrid va a poner en marcha este verano una nueva iniciativa lúdica y gastronómica, ‘Cénate Las Ventas’, para impulsar los alimentos de la región, que ha sido presentada por el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, promovida por la Comunidad de Madrid e impulsada por Plaza 1, la empresa concesionaria de la plaza de toros de Las Ventas, que en los meses estivales llevará a la Monumental alimentos cultivados o producidos en la región.



Como parte de la programación taurina de Las Ventas, todos los viernes del 6 de julio al 3 de agosto tendrán lugar las novilladas nocturnas. Coincidiendo con ellas, y en colaboración con la Comunidad de Madrid, se instalará un mercado de productores madrileños en la galería del tendido alto y las terrazas colindantes. La oferta de productos incluirá carne ecológica, queso de la raza autóctona Cabra del Guadarrama, ahumados, empanadas, cervezas artesanas o vinos de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, que podrán degustarse allí mismo o adquirirse para llevar. La mayoría de los alimentos presentes estarán distinguidos con el distintivo de calidad alimentaria de la Comunidad M Producto Certificado.


Durante la presentación de la iniciativa, Carlos Izquierdo ha estado acompañado de Iván Muñoz, maestro cocinero galardonado con una Estrella Michelín y actual embajador de la marca M Producto Certificado, que ha realizado una demostración de cocina en directo preparando para los asistentes un bombón de queso de Cabra del Guadarrama con vino tinto de la Denominación de Origen Vinos de Madrid.

La difusión de los alimentos de Madrid es un objetivo del Gobierno regional, que, con esta iniciativa, quiere ayudar a los agricultores y productores madrileños, fomentar el consumo de alimentos de proximidad, favorecer la dinamización de las economías rurales, impulsar el desarrollo rural; y estimular la creación de empleos sostenibles.

Desde 2016 la Comunidad organiza ‘Cómete las Ventas’, un mercado agroalimentario promovido íntegramente por la Comunidad de Madrid en el que más de 80 productores locales presentan su catálogo de alimentos de proximidad y ofrecen degustaciones y showcookings, acompañados de diferentes foodtrucks y actividades para los niños, en un evento gratuito apto para todos los públicos. La tercera edición de ‘Cómete Las Ventas’ se celebrará los días 7 y 8 de septiembre en la propia plaza, presentando la gran variedad de alimentos elaborados o cultivados en la Comunidad de Madrid.

El Certamen de novilladas nocturnas de promoción llegará este 2018 con una novedad muy importante. En colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid y la Academia Madrileña de Gastronomía, Plaza 1 ha creado un evento único para ofrecer a los madrileños una experiencia distinta y novedosa, fusionando gastronomía y tauromaquia. El objetivo es la promoción de los productos madrileños, envuelto en el ambiente de la imprescindible promoción de la cantera del toreo. Los productores agroalimentarios de la Comunidad ofrecerán sus productos en un ferial dentro de la propia plaza en las galerías y terrazas durante la celebración de las novilladas, que comenzarán a las 21:30h. De esta manera, los aficionados podrán disfrutar de un ambiente extraordinario tanto antes como después del festejo, ya que el cierre de puertas de la Plaza de Toros se realizará a la 1:30h.

Carteles


Viernes, 6 de julio: Novillos de Guadajira para Jesús Chover, Alejandro Fermín y Pablo Mora.

Viernes 13: Novillos de Montealto para Lagartijo, Rafael González y Dorian Canton (presentación).

Viernes 20: Novillos de Santa Teresa y Couto de Fornilhos para Ángel Jiménez, García Navarrete y Juanito.

Viernes 27: Novillos de La Ventana del Puerto para Alejandro Gardel, David Salvador (presentación) y El Galo (presentación).

Viernes, 3 de agosto: Gran final. Novillos de Juan Antonio Ruiz Román.

No hay comentarios :

Publicar un comentario